Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 03:57 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

19 de abril de 2021

Chale pide que el Municipio presente la Ejecución Presupuestaria

La misma debe presentarse antes de que termine el mes de abril. En esta oportunidad también se necesita conocer cuáles fueron los gastos durante la pandemia

Redacción En el Recinto.  En los próximos días estará venciendo el plazo que tiene el Departamento Ejecutivo para hacer la presentación de la Ejecución Presupuestaria. Y ante la falta de esta información al día de la fecha, la UCR presentó una Minuta de Comunicación solicitando a la intendenta Clérici que, a través de la Secretaria de Hacienda, envíe a la brevedad la Ejecución Presupuestaria 2020 para su estudio y tratamiento conforme los establece la Ley Orgánica de Municipalidades. En esta oportunidad, la iniciativa obtuvo tres votos positivos y cuatro negativos no pudiendo ser tratado sobre tablas.

 

El concejal Matías Chale explicó, en la sesión del jueves, que la Ley orgánica de Municipalidades Nº 2756 “establece que en el mes de abril los Ejecutivos Municipales deben enviar la Ejecución Presupuestaria al Concejo Municipal para su análisis y posterior aprobación o rechazo”.

 

La Ejecución presupuestaria es el instrumento mediante el cual se rinde cuenta de los gastos realizados por el Municipio, “y en este año en particular, se debe rendir cuenta de los gastos realizados durante la pandemia Covid-19, el cual contó con medidas de emergencia en cuanto la administración y disposición de fondos públicos”, acotó el legislador local.

 

El edil radical considera de suma importancia, contar con esta información “para poder ejercer el contralor legal y financiero del Concejo sobre el Departamento Ejecutivo Municipal y continuar o corregir con las medidas de administración de los fondos en este año 2021 que continua bajo emergencia por Pandemia”.

COMPARTIR:

Comentarios