Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 04:47 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

INSTITUCIONAL

19 de abril de 2021

“El Abrazo” en Casa del Senado

La obra fue realizada en formato pictórico con material de descarte de las fábricas, un vínculo simbólico sobre el que Alejandro Marmo invita a reflexionar: “recuperar aquello que nuestra sociedad desecha capaz de renacer en belleza”

El viernes por la tarde en la Casa del Senado del departamento Iriondo, se realizó la firma del convenio "La justicia en diálogo con la comunidad a través del arte"; entre el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, la Senaduría de Iriondo y la Fundación Arte en las Fábricas.

 

La iniciativa prevé la instalación de obras de arte en los 19 departamentos del territorio santafesino y el dictado de talleres que promuevan el desarrollo de espacios comunes para el encuentro entre la justicia y la comunidad. Así, se busca promover la cultura de la resiliencia y la esperanza en relación a la construcción de un sistema de justicia restaurativa.

 

En la Casa del Senado Cañada de Gómez, se instaló la obra El Abrazo del reconocido artista Alejandro Marmo, obra que excede el contacto físico e individual, y nos invita a conectarnos humanitariamente con otras personas, más allá de nuestras ideas y puntos de vista, en distintos ámbitos de la vida. La obra fue realizada en formato pictórico con material de descarte de las fábricas, un vínculo simbólico sobre el que Alejandro Marmo invita a reflexionar: “recuperar aquello que nuestra sociedad desecha capaz de renacer en belleza”.

 

Participaron del acto, la Defensora General del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Dra. Jaquelina Ana Balangione, el Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, el Secretario de Gobierno y Gestión Programática del SPPDP, Dr. Martín Cáceres, el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Públicas del SPPDP, Dr. Rodrigo Giménez, la Defensora Pública de la sede Cañada de Gómez, Dra. Marianela Pagliaretti, la intendente de la localidad de Totoras, Guadalupe Lanatti y los Concejales de Cañada de Gómez, Matías Chale y Luciano Travaglino.

COMPARTIR:

Comentarios