Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 16:46 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

16 de abril de 2021

Carina Mozzoni propone crear un punto fijo permanente municipal de hisopados y testeos

La iniciativa de la concejala del Frente Juntos fue presentada este jueves mediante un proyecto de ordenanza

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso crear un punto fijo permanente municipal de hisopados y testeos dentro del sum del Parque Municipal. Este punto fijo incluirá cupos establecidos y tendrá la posibilidad de trasladarse hacia los barrios de la ciudad que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad. “El sistema de salud tiene que ir a la población y estar cerca de cada vecino”, destacó Mozzoni.
 

El proyecto contempla que aquellas erogaciones que se requieran para establecer este punto fijo sean solventadas por el Municipio local. También, se propone convocar la participación de laboratorios, bioquímicos, médicos y personal de la salud de la ciudad al punto fijo permanente y a la recorrida que este punto realice en los diferentes barrios de la ciudad, además de habilitar una línea telefónica de consultas y brinde información que la comunidad necesite.
 

Los testeos son estratégicos y permiten localizar de manera temprana, a las personas que tengan síntomas compatibles con el Covid-19. Es positivo inspirarse en acciones y planes exitosos y fomentar la detección temprana para contribuir a la prevención”, concluyó Mozzoni.

COMPARTIR:

Comentarios