Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:45 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

15 de abril de 2021

El diputado Nacional Socialista Enrique Estévez se reunión con afiliados socialista de Cañada de Gómez

En esta oportunidad para charlar en el marco de las elecciones internas del partido a desarrollarse el próximo domingo

Redacción En el Recinto.  El martes por la tarde el diputado Nacional Socialista Enrique Estévez estuvo de visita por la región. Comenzó con reuniones en Rosario, luego en el Centro Socialista de Cañada de Gómez para culminar el recorrido en Casilda. Las visitas por la provincia continúan hoy en los Departamentos San Lorenzo, Rosario y Constitución.

 

Su visita a nuestra ciudad fue para dialogar con los militantes de cara a las elecciones de autoridades a realizarse el próximo domingo 18 de abril, en el caso de Cañada de Gómez con la presentación de Socialismo en Movimiento como lista única y de unidad.

 

Las elecciones se dan en el ámbito Nacional, provincial y local. El diputado Estévez señaló a En el Recinto que “el acto electoral es un verdadero debate para definir donde queremos que esté el partido socialista en los próximos años”, y explicó que desde la lista Socialismo en Movimiento “creemos que el PS tiene que mantenerse en la huella que viene transitando desde hace 125 años en este país, es decir, en un camino de autonomía política, de capacidad de construcción de alternativas; entendiendo que Argentina necesita ideas nuevas, y valores nuevos para poder resolver los problemas del pueblo argentino”.

 

“Lamentablemente vemos como, en los últimos años, esta grieta nos convoca únicamente a profundizar las diferencias, a profundizar la confrontación y a discutir sobre el pasado de nuestro país”, afirmó el diputado Nacional. “Nosotros entendemos que tenemos que imaginar y construir una mirada común hacia el futuro de la Argentina, donde podamos resolver problemas que ya son totalmente estructurales, de vieja data, y donde mucha gente se empieza a preocupar porque ya llevamos 37 años de democracia y lamentablemente en muchos indicadores sociales, productivos y económicos en vez de mejorar estamos cada vez peor”.

 

Para finalizar, Estévez señaló que estos temas más la inseguridad “no van a ser solucionados por un solo presidente, necesitamos construir acuerdos que nos permitan tomar decisiones que se extiendan en el tiempo, esa es la única manera en la que se pueden resolver esos problemas. El socialismo tiene aportes para hacer a esa construcción política por lo que pretendemos que siga el partido en ese mismo rumbo”.

 

Elecciones internas en el Partido Socialista

El acto se realiza el domingo 18, en Cañada de Gómez la renovación de autoridades se realizará con la presentación de una lista de unidad, Socialismo en Movimiento. En la reunión con el diputado Nacional Enrique Estévez estuvieron presentes Carlos Fernández, Fabián Cejas, Víctor Cantarini, Virginia Cimino, Verónica Mosconi, Roque Cantoia y Hernán López, entre otros.

 

López encabeza la lista y dijo que es una gran responsabilidad comandar el Centro Socialista, destacó que se llega a las elecciones con una lista de unidad. “Estamos enrolados en la lista de Socialismo en Movimiento que encabeza Mónica Fein, en la secretaria general del partido está Enrique Estévez. Creemos que el partido tiene que ser autónomo, tenemos mucho para dar, no puede ser furgón de cola de cualquier otra fuerza política. Necesitamos generar acuerdos en lo departamental y provincial para poder recuperar la provincia y para poder tener otro tipo de gestiones a nivel Nacional. Para finalizar, Hernán López expresó: “El Socialismo está en movimiento, el socialismo va para adelante, en Cañada de Gómez dice Sí a la lista 58, convocamos a todos los afiliados a votar este domingo”.

COMPARTIR:

Comentarios