Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 22:53 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

29 de marzo de 2021

Más controles para las fiestas clandestinas

Se solicita a la URX y al Municipio información sobre las actuaciones en la última fiesta clandestina realizada en jurisdicción de Cañada de Gómez

Redacción En el Recinto. Una resolución y una minuta de Comunicación presentadas por el bloque UCR fueron aprobadas por unanimidad. La primera solicita a la Unidad Regional X de Policía las actuaciones realizadas para la prevención de la realización de las denominadas fiestas  clandestinas y la segunda destinada al Departamento Ejecutivo Municipal contiene el mismo pedido. 

 

Los encuentros masivos o fiestas clandestinas siguen estando prohibidos por los decretos nacionales y provinciales vigentes, y es la fuerza policial una de las encargadas del cumplimiento de dichas normas y es el Municipio quien tiene facultades de control sobre la realización de estos eventos.

 

El concejal Matías Chale pidió el tratamiento conjunto de estos proyectos, en su fundamentación señaló que “hemos estado siendo muy estrictos en cuanto a los horarios de los comercios gastronómicos, que tienen todo en regla, que presentaron sus protocolos, y han estado cerrados en una buena parte del año por la pandemia, que sufrieron multas por excederse de los horarios permitidos por decreto y en la ciudad sigue pasando que se realizan fiestas clandestinas sin ningún tipo de control y protocolos”.

 

El vicepresidente primero del Concejo remarcó la necesidad de desalentar estas actividades y de imponer más controles y penas para quienes organicen fiestas privadas. “Hemos denunciado fiestas en la ciudad y la región, realizadas de lunes a lunes, lamentablemente se siguen organizando, por esto es que pedimos a la URX y al Municipio información de por qué no se actuó en tiempo y en forma en este hecho”.

COMPARTIR:

Comentarios