CONCEJO MUNICIPAL
16 de marzo de 2021
Controles de alcoholemia que molestan a los vecinos

Así se fundamentó una minuta de comunicación presentada por la UCR por el embotellamiento o demora, de mas de 40 minutos, en los controles con la complicación del estacionamiento o ingreso a viviendas de los vecinos del sector
Redacción En el Recinto. Tras sucesivos reclamos de vecinos de la ciudad por las demoras que se producen en la realización de los controles de alcoholemia, el bloque UCR presentó una minuta de Comunicación solicitando al Municipio que mejore la organización de los distintos controles de alcoholemia para evitar las demorar innecesarias y reducir las molestias a los vecinos de las zonas en donde se realizan los mismos.
El proyecto, que acompañaron todos los bloques, fue presentado por el concejal Luciano Trvaglino quién explicó en la sesión del jueves “que los controles de alcoholemia son necesarios para sancionar a las personas que infringen las normas y que son una herramienta para la prevención de accidentes”.
Pero fundamentó su pedido en que la modalidad actual en que se realizan los controles provocan demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre circulación de las personases. “Por esto, se han presentado dificultades para ingresar a domicilios particulares o sus respectivas cocheras dado el embotellamiento de vehículos que generan los mencionados controles que realizan de manera coordinada el Municipio y la Policía”.