Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 22:14 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

12 de marzo de 2021

Se aprobó por mayoría la expropiación de lote para construcción edificio del profesorado

El concejal de Juntos por Cañada se abstuvo por considerar que la expropiación es legal pero no coincide en que sea la única medida a tomar

Redacción En el Recinto.  La sesión del jueves fue extensa. Ingresó una nota de la intendenta Stella Clérici notificando la suscripción de adenda entre la Universidad de La Punta y FUDECA; y dos proyectos de Ordenanza, uno ratifica el convenio de desarrollo urbanístico con Ricardo Schwarzhans y el otro autoriza la cesión y continuidad de desarrollo productivo de Cristian Pistachia a Aquarela PACK SRL Parque Industrial II.

 

El bloque de la UCR presentó una resolución por la reglamentación de la Ley EPOF Nº 13892. Y tres minutas de comunicación solicitando información sobre profesores de escuelas municipales, solicita firma de convenio UTV, y solicita mejor organización operativo alcoholemia.

 

El bloque del Frente Juntos presentó una minuta de comunicación solicita iluminación en calle Artigas al 300 y una resolución para adherir al observatorio de víctimas del delito.

 

El bloque del Frente Justicialista presentó una minuta de comunicación solicitando convoque Comisión técnica dispuesta por decreto 5716/18 y una resolución solicitando a Vialidad Nacional inclusión de nuevos tramos en obras de repavimentación.

 

El bloque Juntos por Cañada presentó una minuta de comunicación solicitando iluminación en calle Córdoba entre Centenario y Agote, resoluciones pidiendo al Hospital San José informe sobre libreta sanitaria y la evaluación del regreso del transporte público.

 

En cuanto a los dictámenes, pasó a archivo el pedido de control bromatológico de la comercialización informal de alimentos. Se aprobaron por cuatro votos afirmativos y tres negativos el pedido al Ejecutivo de información sobre personal contratado y la incorporación en la web del Municipio los gastos en recursos humanos para funcionamiento político. Aprobado por mayoría con abstención de Mazzoli, declarar expropiable el lote de terreno destinado al Profesorado Nº5. Y con el voto negativo y los mismos positivos la autorización del uso gratuito del colectivo Municipal para viaje de jugadores de Sport. Fue aprobado por unanimidad la ratificación de un convenio de compraventa parque industrial.

COMPARTIR:

Comentarios