Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 04:25 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 14.2º
  • Mayormente nublado

14.2°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2015

Se realizó reunión con productores de Colonia Médici

Fue convocada por el Comité de Cuencas del arroyo Totoras, y contó con la participación de Senador Provincial Hugo Rasetto, y delegados de la entidad de los distritos Totoras, Cañada de Gómez, Clason y Bustinza.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el Senador Provincial Hugo Rasetto, el intendente de Totoras Horacio Carnevali, el presidente Comunal de Bustinza Fabián Ballori, integrantes del comité ejecutivo (Vicepresidente Marcelo Rasetto, Tesorera Luján Castellani, Secretario Gustavo Gianetti, Encargado Administrativo Arístides Benedetti) donde el Presidente del Comité Carlos Alberto Druetta, explicó las gestiones realizadas junto al Senador Rasetto ante la Secretaría de Aguas y la Dirección Provincial de Vialidad a fin de lograr una pronta solución a la problemática de inundaciones e intransitabilidad de caminos que afecta a la zona luego de que se producen lluvias de mediana intensidad, dificultando el normal desarrollo de las actividades productivas.

 

El Ing. Eduardo Roude, especialista en temas hidráulicos contratado por el Comité, presentó las conclusiones del análisis del anteproyecto de obras formulado en 2014 por Vialidad y Aguas para dar solución al problema. Según explicó el Ing. Roude, el origen del problema obedece fundamentalmente a la alteración del sistema natural de escurrimiento que generaron las rutas y algunas obras realizadas por particulares, que concentran los escurrimientos superficiales en algunos sectores generando su anegamiento e incrementan la circulación de agua sobre las cunetas y calzadas de las rutas provocando su erosión y progresivo deterioro.

 

Con el proyecto propuesto, se pretende restituir la circulación superficial del agua a un estado similar al original, es decir, conduciendo los excedentes pluviales a través de los bajos naturales por los que circulaban antes de la intervención humana y adecuar el sistema de alcantarillado de las rutas y caminos para permitir la adecuada evacuación de las aguas que exceden la capacidad de retención del suelo. 

 

Para implementar esta solución, el Comité tiene previsto desarrollar próximamente el proyecto ejecutivo que exige la Secretaría de Aguas para autorizar la ejecución de las obras y solicitar a Vialidad la ejecución del alcantarillado correspondiente.  A tal fin, el Senador Rasetto ha gestionado una reunión a realizar en los próximos días con autoridades de ambos organismos provinciales en la que se expondrá la situación y se solicitará la pronta implementación de la solución pretendida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios