Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 01:17 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 20.8º
  • Despejado

20.1°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de febrero de 2021

Oscar Martínez: El Boleto Educativo Gratuito es un anhelo hecho realidad

Fueron las palabras del Diputado Provincial quien agregó “nuestro espacio lleva casi ocho años de trabajo continuo para implementarlo. Se trata de una política universal para garantizar el derecho a la educación”

Prensa En el Recinto. A partir de marzo comenzará a funcionar el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe. Para el diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez es “un anhelo hecho realidad ya que nuestro espacio lleva casi ocho años de trabajo continuo para implementarlo. Hemos presentado proyectos en la Legislatura provincial, en varios Concejos Deliberantes e incluso en el Congreso Nacional. Se trata de una política universal para garantizar el derecho a la educación”. 

 

A partir su puesta en marcha, todos los alumnos y alumnas de escuelas primarias, secundarias, terciarias y del ámbito universitario tanto público como privado, así como los y las docentes de todos los niveles y el personal no docente podrán viajar de manera gratuita en transportes de corta, media y larga distancia.

 

“A raíz de una solicitud que nos llegó por la concejala Carina Mozzoni, y gracias a la gestión conjunta con el secretario de transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello,  hemos podido incorporar para la ciudad de Cañada de Gómez y para Casilda, una extensión de kilómetros y cinco frecuencias semanales para que todos los alumnos, alumnas y docentes puedan trasladarse de manera gratuita tanto a la ciudad de Rosario como a las localidades cercanas", explicó el legislador.

 

“Se ha llevado a cabo un gran trabajo conjunto. Es una gran inversión de la provincia para permitir el acceso a la educación y sortear los obstáculos que impidan que nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos puedan acceder a su educación eliminando en alguna medida las barreras económicas que lo condicionan”, destacó Martínez, quien luego señaló que éste beneficio tendrá un impacto salarial indirecto a todo el gremio docente.

COMPARTIR:

Comentarios