CONCEJO MUNICIPAL
6 de noviembre de 2020
Marcelo Casalegno solicita la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad

El presidente Alberto Fernández, anunció esta semana la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país
En este marco, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto para solicitar al Ministerio de Desarrollo de la Nación, incluya a la ciudad de Cañada de Gómez en el listado de ciudades beneficiadas con la construcción de los centros mencionados. Además, solicitar al Ministro de Desarrollo de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, apoye desde su Ministerio el pedido, no sólo para la ciudad de Cañada de Gómez, sino también para todas aquellas localidades provinciales que necesiten ser incluidas en el programa.
El objetivo de las obras anunciadas, dentro de la denominada Red de Infraestructura del cuidado, se concentra en que 30.000 niños reciban una atención integral.
La inversión anunciada se acerca a los 8.000 millones de pesos e incluye la infraestructura y el equipamiento de los Centros.
“Esta iniciativa resulta de fundamental importancia para que el crecimiento de los niños y jóvenes de todo el país crezcan en igualdad de oportunidades, transformando sus realidades, fortaleciendo las familias, los barrios y los lugares más relegados y necesitados”, sostuvo Casalegno.
“La gestión municipal ha logrado en estos años de Gobierno, tramitar con éxito diferentes obras de infraestructura que han resultado fundamentales para poder desarrollar una política social, educativa y cultural integral, entre ellas, el Jardín Maternal que hoy se ha cedido a la Provincia para que desarrolle allí sus tareas el Jardín Barrilete de Colores, en el Barrio Norte de la ciudad. Sería muy importante lograr para nuestra ciudad la construcción de uno de estos Centros de Desarrollo Infantil, y establecerlo en el Barrio Sur, fortaleciendo así la presencia del Municipio en ese sector con este tipo de infraestructura al servicio del desarrollo comunitario”, concluyó el concejal.