Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:29 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

31 de julio de 2014

La Feria de Peralta ya es propiedad de la Provincia

Los funcionarios anticiparon que las 4 hectáreas serán destinadas a un plan de viviendas que podría contemplar unas 120 unidades habitacionales

Finalizado la Justicia rechazó los distintos pedidos del Municipio de Cañada de Gómez para quedarse con el inmueble, y entregó esta mañana la posesión del predio de 4 hectáreas, donde el Gobierno de Santa Fe proyecta de la futura construcción de, al menos, 120 viviendas.

El inmueble se encontraba en proceso de traspaso al Banco de Santa Fe SAPEM, y concluido el juicio, sería traspasado a su vez a la Secretaría del Estado de Hábitat para construir allí unas 120 viviendas, según lo anunciado en su momento por el propio Gobernador Bonfatti.

La disputa judicial por la es Feria de Peralta se originó con la intención de la Municipalidad de Cañada de Gómez de quedarse con el inmueble, alegando su adquisición a través de una usucapión administrativa; es decir, por el paso del tiempo.

Este pedido fue rechazado por la Justicia en 3 instancias distintas, y el Municipio terminará desembolsando un total de más de $ 500.000 en conceptos de honorarios por haber perdido el juicio.

Durante la última campaña electoral, la Intendenta Clérici incluso llegó a anunciar la construcción de viviendas en el predio por parte del Municipio, lo que fue rechazado categóricamente por distintas autoridades y referentes del Frente Progresista Cívico y Social, quienes en su momento advirtieron que todas las instancias judiciales conducían a la posesión del inmueble por parte del gobierno provincial.

Formalizada la toma de posesión, se espera el comienzo del proceso por el cual el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, pretende construir un mínimo de 120 viviendas en el predio, que abarca 4 hectáreas de la zona sureste de la ciudad.

Escuchá la entrevista realizada en el lugar por Lucas Gallegos al concejal Matias Chale y al Asesor del Ministerio de Gobierno Provincial Ariel Gatti

COMPARTIR:

Comentarios