CONCEJO MUNICIPAL
6 de noviembre de 2020
Mozzoni solicita a Perotti rever el programa ATR Proyectos Participativos Santa Fe

Mediante un proyecto de resolución presentado en la sesión legislativa de este jueves, la Presidente del Concejo Municipal solicitó al Gobernador de Santa fe, incluya a los Gobiernos locales a través de sus dependencias competentes como órgano de consulta e información, como así también, extender el plazo de inscripción
El gobernador Omar Perotti, junto con la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, presentó esta semana la convocatoria al programa ATR Proyectos Participativos Santa Fe. Teniendo en cuenta este marco, la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó hoy un proyecto mediante el cual solicita al Gobernador de Santa fe, incluya a los Gobiernos locales a través de sus dependencias competentes como órgano de consulta e información, como así también, extender el plazo de inscripción.
“Se torna indispensable abrir un canal de información en cada uno de los Gobiernos locales y extender el plazo de inscripción”, sostuvo la presidente del Concejo Municipal. Esta iniciativa se encuentra destinada a jóvenes entre 15 y 29 años, quienes deberán presentarse en grupos de hasta 5 personas y tiene como objetivo financiar proyectos con impacto social en la comunidad, recibiendo para su instrumentación un monto máximo de hasta $50 mil por proyecto.
El tiempo de inscripción es hasta el 20 de noviembre de 2020 y se pretende que los jóvenes puedan expresar sus iniciativas mediante proyectos de utilidad que impacten de manera positiva en la sociedad para generar cambios y/o distintas miradas. “Para encontrar información se dispone un link www.santafe.gov.ar pero nada dice del papel central que juegan los gobiernos locales para poder asesorar y trabajar con los distintos grupos que presentaran sus iniciativas”, concluyó Mozzoni.