Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 12:38 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 32.2º
  • Parcialmente soleado

32.2°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

3 de octubre de 2020

PIDEN QUE SE ESTUDIE LA UTILIZACIÓN DE IBUPROFENO INHALADO EN CAÑADA DE GÓMEZ

El concejal Mazzoli presentó un proyecto de Resolución solicitando al Comité de Seguimiento Sanitario estudie si es posible implementarlo en la ciudad y lo gestione ante el ministerio de Salud de Santa Fe

Redacción En el Recinto.  El jueves, el concejal Franco Mazzoli planteó solicitarle al Comité de Seguimiento Sanitario que requiera al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, cuales son los requisitos y factibilidades de aplicación del uso de ibuprofeno sódico inhalado como tratamiento de uso compasivo complementario para la recuperación de pacientes diagnosticados con Covid-19 en nuestra ciudad.

 

La resolución no fue acompañada por el oficialismo, enviando el proyecto a Comisión. Mazzoli remarcó que “no es un pedido para que se aplique, sino para que el Comité evalúe, ante la autorización del Ministerio de Salud de la provincia, si es factible la aplicación en nuestra ciudad y los requisitos para ello”. 

 

En los fundamentos, el concejal de Juntos por Cañada explicó que el Ministerio de Salud de la provincia habilitó el uso del ibuprofeno como tratamiento para la recuperación de pacientes. Para lo cual es necesario contar con el correspondiente consentimiento informado del paciente, familiar responsable o representante legal autorizado, como así también con la conformidad de la autoridad sanitaria responsable del efector de salud, que será quien determine como realizar la selección del paciente a tratar. 

 

“Ya que en nuestra ciudad aún no se ha implementado la utilización del citado medicamento y atento a los numerosos casos positivos que han requerido de internación, sería conveniente que, ante la autorización para el uso del mismo por parte del ministerio de salud se requiera a dicho organismo el cumplimiento de los requisitos necesarios para su implementación en nuestra ciudad”, acotó Mazzoli.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios