Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 22:13 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 20.9º
  • Nublado

20.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2020

¿CAÑADA PODRÍA INCORPORARSE A LAS RESTRICCIONES QUE RIGEN PARA ROSARIO?

El viernes se aprobó en el Concejo un pedido para que Iriondo y Belgrano sean incluidos en el Decreto Provincial que rige para seis Departamentos del Sur santafesino. Para que esto ocurra, el gobernador deberá aprobar el pedido enviado, remitir un Decreto que deberá ser ratificado por el Concejo local y promulgado por el Ejecutivo

Redacción En el Recinto.  El viernes, luego de la realización de la sesión ordinaria Nº 1584, los concejales se autoconvocaron para tratar el Decreto Municipal Nº6266 que establece los nuevos horarios comerciales y el Proyecto de Ordenanza Nº9667 por el cual se solicita que en Cañada de Gómez se establezcan las restricciones planteadas para ciudades como Rosario o Santa Fe. Ambas instancias deliberativas fueron aprobadas. 

 

El proyecto elaborado por el Departamento Ejecutivo posee dos artículos. En el primero: se le solicita al Gobernador Perotti, la inclusión de Cañada de Gómez, en el ámbito de la aplicación del artículo 4 del Decreto Provincial Nº1010 que restringe la circulación en la vía pública entre las 20 y las 6 horas del día siguiente. El pedido establecía dar inicio el pasado 26 de septiembre a partir de las 00.00 horas por el termino de 14 días corridos, quedando estrictamente restringida la circulación a la necesaria para desarrollar las actividades autorizadas. 

 

Vale aclarar que los alcances de este artículo de la ordenanza solo podrán implementarse si el gobernador Perotti considera oportuno el pedido y envía al Departamento Ejecutivo un Decreto Provincial a tal fin, que deberá ser ratificado por el Concejo Local, luego de la aprobación deberá ser promulgado por la intendenta y a partir de allí podrá entrar en vigencia plena. 

 

En el segundo artículo se establece enviar copia a las autoridades Municipales y Comunales de los Departamentos Iriondo y Belgrano y a los senadores Hugo Rasetto y Guillermo Cornaglia, respectivamente, para que éstos realicen una solicitud de las mismas características. 

 

Dicho pedido se fundamenta en el incremento de casos en la ciudad con la creciente ocupación de camas. La decisión consensuada del sector comercial con el Comité de Seguimiento Sanitario de reducir los horarios comerciales de atención. Y que Cañada de Gómez y el Departamento Iriondo no han sido incluidos a los 6 ubicados en el sur santafecinos para las restricciones circulatorias en la vía pública. El Comité ha evaluado esa determinación provincial y ha visto de forma positiva que se realice en nuestra ciudad por 14 días para reducir el nivel de contagio de Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios