Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 07:26 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 10.9º
  • Nublado

10.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

21 de septiembre de 2020

MAZZOLI SOLICITA SE EVALÚE SI ES EFECTIVO EL USO DEL ARCO SANITIZANTE

El concejal de Juntos por Cañada pide que el Municipio corrobore si este dispositivo es eficaz o no contra el Covid

Redacción En el Recinto.  El concejal Mazzoli planteó, en la sesión del jueves, si es efectivo el arco sanitizante existente en el acceso oeste de la Ruta Nacional Nº 9 a nuestra ciudad para evitar la propagación del Covid 19. 

 

Según sus palabras, ha recibido numerosas consultas y quejas de parte de quienes habitualmente circulan hacia localidades vecinas hacia el Oeste de la ciudad y deben pasar por ese dispositivo. Esto motivó la presentación de una Minuta de Comunicación para que el Ejecutivo evalúe, mediante el Departamento de Bromatología, o el que corresponda, la real efectividad y conveniencia del mantenimiento del arco sanitizante colocado en el acceso a la ciudad. 

 

En los considerandos remitió conceptos de la Organización Mundial de la Salud: “la OMS no ha encontrado pruebas concluyentes de que el contagio se propague por contacto con objetos, pero sí está absolutamente comprobado la transmisión vía contacto humano con gotas de saliva, estornudos y contacto por el aire con una persona contagiada”. 

 

“En función de lo expuesto”, continuó el concejal de Juntos por Cañada, “se deduce fácilmente que una persona contagiada cuyo vehículo es rociado con una dilución de lavandina, puede ser transmisora del virus, ya que dicho rociado no protegerá a las personas con las cuales el positivo esté en contacto posteriormente”. 

 

Para finalizar explicó que resultaría conveniente una evaluación adecuada de la efectividad que puede tener la existencia del arco sanitizante a fin de evitar una dispersión de recursos humanos y técnicos que en "nada podrían ayudar a prevenir el contagio del Covid 19". Dicha Minuta pasó a Estudio de Comisión al no ser acompañada por el blqoue del oficialismo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios