Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 23:14 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

7 de septiembre de 2020

COMUNICADO PS ANTE SITUACION DE PANDEMIA COVID 19

Nuestra preocupación es ante la forma de abordaje de la pandemia de covid-19 en la ciudad, principalmente, en todo lo relacionado con la claridad y oportunidad de la comunicación oficial, señalan

Desde el centro socialista de Cañada de Gómez transmitimos nuestra preocupación ante la forma de abordaje de la pandemia de covid-19 en la ciudad, principalmente en todo lo relacionado con la claridad y oportunidad de la comunicación oficial y la información brindada a toda la ciudadanía sobre la situación epidemiológica.

En este sentido, vemos además una falta enorme de mecanismos de control, y una insuficiente y poco efectiva publicidad de prevención y concientización frente a las medidas de bioseguridad. Entendemos que la falta de información clara y oportuna por parte de la gestión local da lugar a una enorme cantidad de rumores que únicamente contribuyen a una gran sensación de incertidumbre y de descontento social.

En este contexto, también creemos fundamental remarcar nuestro reconocimiento a lxs trabajadores de la salud, en especial a lxs de nuestra comunidad convertidos hoy en parte indispensable en la lucha contra con el coronavirus.

La contingencia que nos toca vivir remarca la importancia del trabajo de lxs profesionales de la salud. Nuestro mayor agradecimiento para todxs lxs integrantes del sistema sanitario, tanto público como privado que aconsejan, ayudan, cuidan, diagnostican y tratan, tomando decisiones en cada minuto. La crisis sanitaria exhibe cuán necesario es garantizar el derecho a la salud pública, bandera histórica que el socialismo plasmó durante la última década en su plan de gobierno, así como también brindar elementos y condiciones dignas de trabajo.

Por último, creemos apropiado recordar a la ciudadanía la importancia del uso de cubrebocas, la distancia de 2 metros y el frecuente lavado de manos.

COMPARTIR:

Comentarios