Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 18:58 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 20.1º
  • Nubes y sol

20.1°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2020

EL MUNICIPIO VUELVE CON CORTOS 72 HORAS Y UN CICLO DE CONVERSATORIOS VIRTUALES

Durante cuatro encuentros expertos en dirección, cámara, fotografía, edición y actuación compartirán claves para la realización de un cortometraje. Participarán Martín Jáuregui, Maite Lanata, Paolo Cavalieri, Angelo Mutti Spinetta, Martin Deus y profesionales del equipo de Cortos 72 Horas. La iniciativa es gratuita y abierta al público en general

La Municipalidad de Cañada de Gómez pone en marcha una nueva iniciativa de Cortos 72 Horas, con un ciclo de conversatorios virtuales a cargo de realizadores audiovisuales, actores y actrices, que a lo largo de cuatro encuentros brindarán las claves para la realización de un cortometraje.

Serán de la partida Martin Jauregui, Maite Lanata, Paolo Cavalieri, Angelo Mutti Spinetta, Martín Deus, junto a un equipo de profesionales que habitualmente llevan adelante o colaboran con la experiencia de alfabetización audiovisual.

Los destinatarios serán primeramente participantes de ediciones anteriores, colaboradores, así como futuros estudiantes que intervendrán por primera vez el año próximo en Cortos 72 Horas. La novedad es que del ciclo de encuentros también se encuentra abierto para el público general, interesado en los procesos de realización audiovisual. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo al correo electrónico: festivalcortos72horas@gmail.com.

Según informaron desde la organización, los cuatro encuentros se centrarán en los procesos específicos que implica la realización de un cortometraje. Así, durante el primer encuentro los directores Martín Jauregui y Martín Deus intercambiaran con los directores de Cortos 72 Horas y los participantes, las principales consideraciones sobre guión, producción y dirección. El segundo encuentro estará a cargo los locales Emanuel Cambiasso, Estefanía Belardinelli, Damián Pavetto y como invitada especial Fernanda Quiróz, quienes desandarán el apasionante universo de la dirección de fotografía. Para el tercer encuentro tendremos la intervención de lujo del cañadense Paolo Cavalieri, junto a Daniel Ferrero, Leonel del Piccolo y Cristian Varnelli del equipo local, con los tips más importantes sobre post-producción. Finalmente, Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta compartirán sus experiencias sobre actuación frente a cámara, especialmente en cine.

“Claves para que tu corto funcione es un ciclo que comenzamos a recorrer con el colectivo de jóvenes rumbo a Cortos 72 Horas, pero también es una iniciativa que convoca a toda la comunidad, que siempre forma parte de la experiencia”, definieron desde el staff de 72 Horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios