Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 22:42 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

24 de agosto de 2020

CASALEGNO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA IMPLEMENTAR UNA ZONA PEATONAL

La propuesta del concejal del bloque Justicialista pasó a estudio de comisión y espera su aprobación

Redacción En el Recinto. La pandemia del Covid-19 ha impactado en diversas actividades comerciales y el sector gastronómico local no está exento. Tal es así que el concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual propone que, a partir del 1º de noviembre de este año, se implemente una zona peatonal de media calzada en las calles Lavalle entre Moreno y España, y Ocampo, entre España e Yrigoyen.

 

La iniciativa se llevaría a cabo los días sábados a partir de las 20 horas y los domingos a partir de las 18. Los comercios gastronómicos tendrán permitido colocar mesas y sillas que posibiliten incrementar la oferta de lugares a sus clientes, sin perjuicio del cumplimiento de todos los protocolos establecidos en el marco de la pandemia. El área denominada como peatonal, será la que se dispone actualmente para el estacionamiento de vehículos, el cual estará prohibido durante dichos días en los horarios mencionados.

 

A requisitoria de otros comercios del rubro, ubicados fuera del área mencionada, el Departamento Ejecutivo Municipal, quedará facultado para establecer otras zonas similares, siempre y cuando considere que dicha solicitud no afectará la circulación del tránsito u otras cuestiones relativas a la seguridad de quienes transitan. También, deberá disponer los medios y los recursos necesarios para la implementación de la ordenanza.

 

“Los locales gastronómicos han tenido que reducir su capacidad a los fines de cumplimentar los protocolos vigentes, lo cual en muchos casos hacen que la actividad no sea rentable y corran riesgo de subsistencia varios de los establecimientos del rubro”, destacó Casalegno, quien luego agregó “para posibilitar que el rubro amplíe su capacidad, se podría establecer a partir de los meses venideros, una zona peatonal exclusiva para los comercios que así lo requieran, que les permita colocar allí mayor cantidad de mesas y sillas, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento. De esa manera, estaríamos manteniendo el objetivo de promocionar los comercios de la zona céntrica, y a la vez, permitiendo que se amplíe la oferta de los mismos en cuanto a espacio y capacidad”, concluyó el concejal del bloque justicialista.

COMPARTIR:

Comentarios