Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 06:25 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 18.7º
  • Nublado

18.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

31 de julio de 2020

Carina Mozzoni solicita al Ministerio de Educación aportes extraordinarios para docentes

“La pandemia ha requerido tomar como prioridad el destino de los recursos a la asistencia sanitaria y económica, pero no se ha centrado en el plano educativo. De manera, consideramos que es indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, enfatizó la presidente del Concejo Municipal

Teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19 y la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online, la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, tenga a bien considerar realizar un aporte extraordinario a los docentes en ejercicio de todos los niveles, a los fines de colaborar con el pago del servicio de internet, que están afrontando con recursos propios.

“Hasta tanto continúen los contagios de coronavirus en la provincia, se deberá evitar la asistencia presencial a las aulas para garantizar la salud de niños y jóvenes, así como de toda la comunidad. La pandemia ha requerido tomar como prioridad el destino de los recursos a la asistencia sanitaria y económica, pero no se ha centrado en el plano educativo. De manera, consideramos que es indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, sostuvo Mozzoni.

El proyecto presentado, contempla además solicitar al Ministerio de Educación provincial, gestione ante su dependencia nacional, dispositivos tecnológicos que permitan que todos los alumnos de nivel secundario cuenten con las herramientas para poder seguir tomando las  clases a distancia. Asimismo, requerir al FAE (Fondo de Asistencia Educativa) del Municipio de Cañada de Gómez, una reunión para evaluar la entrega de insumos tecnológicos y un bono por la suma de $3000.- para docentes de todos los niveles y en ejercicio de su profesión, que les permita paliar la situación actual, mientras tanto se resuelva lo solicitado anteriormente.

“Sería justo que los docentes reciban algún tipo de asistencia estatal para afrontar el pago del servicio de Internet, que resulta vital para continuar con el dictado de clases a distancia. El F.A.E. podría en forma extraordinaria realizar un aporte en ese sentido, para que los docentes reciban un monto que les permita sostener el pago del servicio que hoy abonan en forma particular”, agregó la concejala del bloque justicialista.

“Tanto los docentes como los alumnos necesitan contar con las herramientas y servicios indispensables para concretar clases a distancia, pero hoy los costos de acceso a Internet son abonados por cada uno de ellos en forma particular, siendo que el estado debería hacerse cargo de alguna manera del costo que ello implica”, concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios