Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 22:49 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 4.6º
  • Despejado

4.6°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

12 de julio de 2020

LA PROVINCIA IMPULSA LA VINCULACIÓN COMERCIAL ENTRE EMPRESAS SANTAFESINAS Y PAÍSES ASIÁTICOS

Resultados positivos en las primeras Rondas Virtuales del sector Lácteo con China. Desde el pasado miércoles y hasta este viernes, el Gobierno Provincial impulsó la vinculación comercial entre empresas santafesinas e importadores del país asiático

En el marco del Programa de Promoción de las Exportaciones de Santa Fe a Mercados Estratégicos -China, India y Vietnam- e iniciando el calendario de rondas de negocios virtuales, desde el pasado miércoles y hasta este viernes 10 de julio, se llevaron adelante las primeras rondas para las empresas del sector lácteo con la República Popular China.

Se trata de una innovadora iniciativa de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología concretada de manera conjunta con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Embajada Argentina en Beijing. Esta propuesta es la primera y única en todo el país y se continuará realizando con otros mercados.

Durante la actividad se desarrollaron encuentros virtuales donde las empresas santafesinas del sector tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo con potenciales importadores de sus productos en China. El Gobierno Provincial diseñó esta modalidad no presencial como respuesta inmediata a la suspensión de ferias y misiones internacionales por la pandemia del Covid-19. Para las dos próximas semanas se prevé continuar con los encuentros virtuales, logrando así más de 30 reuniones on-line con 9 empresas santafesinas y 8 importantes importadores chinos.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Germán Burcher, destacó: “Entendiendo el mercado chino como estratégico, siendo uno de los principales destinos de nuestras exportaciones y presentando una creciente demanda de productos santafesinos; la Secretaría de Comercio Exterior con el objetivo de profundizar los vínculos comerciales y de cooperación ha designado a la especialista Emiliana Hidalgo como responsable de los Asuntos con la República Popular China, quien es magíster en Cooperación Económica Internacional de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía –UIBE – de Beijing y doctoranda de Economía Internacional de la misma casa de estudios”.

La provincia ha desarrollado un completo calendario de rondas virtuales internacionales, haciendo pie en diferentes mercados y sectores estratégicos de la matriz productiva provincial, expandiendo la oferta exportable santafesina en el mundo.

“El ministro Costamagna ha sido muy claro en estos temas, la búsqueda de la internacionalización de los sectores de las cadenas agropecuarias es vital. En esa línea estamos trabajando con las distintas mesas de cada actividad para darle la impronta necesaria para el comercio interior. Las rondas virtuales vienen, en estos tiempos, a sustituir las tradicionales misiones internacionales que se realizaban al exterior. En este sentido la provincia está liderando a nivel nacional el proceso de encontrar un mecanismo para vincular a las empresas locales con las del exterior para seguir generando nuevos negocios”, agregó Burcher.

Por su parte el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería Argentina, Pablo Sivori indicó: “Desde Cancillería hemos tomado esta actividad como muy relevante y crucial en el marco de nuestras líneas de trabajo, que se basan en una mirada federal, y lograr mayor diversificación de la matriz exportadora argentina y un incremento del valor por unidad producto de nuestra exportaciones. Básicamente hablamos de poder progresar de una matriz exportadora sustentada en los commodities, a una con mayor presencia de productos elaborados. Este es el caso del sector lácteo, una actividad que agrega valor, que transforma granos en proteínas animal”.

EMPRESAS PARTICIPANTES
Santiago Aguirre, director Comercial de Pampa Cheese, empresa radicada en la localidad de Progreso, manifestó luego de las rondas: “No estamos pudiendo viajar, por lo que este tipo de encuentros son claves. Las reuniones virtuales han salido muy bien y nos dan la posibilidad de mantener el contacto y seguir conociendo nuevos importadores chinos. Hablamos de un mercado fundamental que tiene un volumen de importación de leche en polvo y quesos que va creciendo año a año y rompiendo todos los récords, no podemos estar afuera de eso. Por suerte dos de las empresas con las que mantuvimos encuentros se han mostrado muy interesadas y ya estamos en contacto directo luego de las rondas que, debemos destacar, han sido muy bien organizadas con personal técnico y traductores. Ojalá podamos seguir trabajando de esta forma con los distintos destinos en los que se necesita seguir teniendo presencia”.

Por su parte, desde Grupo importador chino Yili, resaltaron que están enfocados en Argentina, en particular la cooperación en materia de fuentes de leche y quesos de alta calidad. “Yili espera que estas videoconferencias permitan fomentar los intercambios con las empresas lecheras de Argentina a fin de buscar las oportunidades cooperación entre ambas partes.

Gracias a las reuniones virtuales se logró un conocimiento más amplio y profundo sobre las empresas lecheras argentinas, especialmente de la provincia de Santa Fe. Quedamos muy impresionados por los productos, las cualidades y los procesos de la industria lechera Argentina, hecho que deja establecida una base sólida para los futuros intercambios y cooperaciones entre ambas partes”, subrayaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios