Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 23:06 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

19 de junio de 2020

Díaz Patrón solicita a entidades bancarias realicen mejoras edilicias, expandan redes de cajeros y dispongan personal auxiliar

El concejal del Bloque Justicialista presentó dos proyectos de resolución dirigidos a bancos públicos y privados de la ciudad. Ambos fueron aprobados por unanimidad

El concejal Diego Díaz Patrón, presentó este jueves en la sesión del Concejo Municipal, dos proyectos de resolución que fueron aprobados por unanimidad y se encuentran dirigidos a entidades bancarias tanto privadas como públicas de la ciudad.

El primer proyecto, insta a las entidades bancarias y a las redes de cajeros automáticos, a realizar modificaciones edilicias y mobiliarias para garantizar una mejor estadía de los usuarios que utilizan dichos cajeros, como así también, a expandir sus redes de manera descentralizada y accesible en toda la ciudad.

El segundo proyecto, se encuentra vinculado al primero, ya que el concejal del bloque justicialista propuso solicitar a las entidades bancarias dispongan personal para auxiliar a los usuarios que tengan dificultades en el uso de los cajeros automáticos.

“En nuestra ciudad, el sistema de cajeros automáticos los primeros días del mes,  los feriados largos y en general los fines de semana se observa con mucha demanda por parte de los vecinos y es necesario el mejoramiento de las condiciones en las cuales los usuarios deben esperar para hacer uso de los cajeros”, subrayó el concejal.
“Hay que tener en cuenta que los cajeros automáticos, como el uso bancario a través de Internet, se han constituido en las formas más importantes de acceso a los servicios bancarios. Entre otros factores podemos mencionar el cobro de sueldos mediante depósito en caja de ahorro, el pago de los servicios públicos domiciliarios con tarjeta de débito, el uso de tarjetas de crédito para extracción de dinero, así como también el cobro de diversos planes sociales. A su vez se suma las inclemencias del tiempo que hacen de la larga espera una situación muy incómoda principalmente para personas mayores o que asisten con niños para el uso de los cajeros”, concluyó Díaz Patrón. 

COMPARTIR:

Comentarios