Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 01:42 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

26 de mayo de 2020

Perotti: "El heroísmo es la solidaridad. Hoy nadie se salva solo, es con todos y todas, en unidad¨

A 210 años de la Revolución de Mayo, palabras del Gobernador Omar Perotti

La Patria es el bien común, el lugar amplio y diverso donde todas y todos somos necesarios para alcanzar un destino de grandeza. 

📌 Hoy la lanza es un virus invisible y tremendo que acorrala ciudades y poderes, que derrumba economías. El mejor escudo mientras el hombre desarrolle otras armas para la batalla, es aislarse, quedarse en casa, el distanciamiento. 

📌 Hoy estamos en guerra, una guerra distinta, con un enemigo que viaja con nosotros. 

📌 En las guerras convencionales se dinamitaban los puentes para evitar el avance del enemigo. Hoy el camino y el puente somos nosotros.

📌 En las guerras, desde todas las épocas, hay hospitales de campaña. Hoy los cuerpos de sanidad no están en la retaguardia, están en el frente más duro de la batalla.  

📌 El heroísmo hoy es la solidaridad. 

📌 Hace tan sólo cinco meses cuando asumí mi mandato como gobernador de la provincia, juro que jamás imaginé que todos nuestros sueños, ideas y proyectos, iban a verse trastocados por algo tan microscópico como letal. 

📌 Trabajando incansablemente para cuidar la vida de cada santafesina y santafesino para trabajar por la reconstrucción de la provincia, de la mano del trabajo, de la producción y de la ciencia y la tecnología. 

📌 La pandemia ha puesto en atención y hace impostergable dos sectores muy visibles que han sido dejados de lado en los últimos años: nuestros adultos mayores y las poblaciones de los barrios vulnerables.

📌 Creemos en una Patria viva que se construye con cada acto de solidaridad, con cada gesto y acción que ponen al colectivo por encima del individuo.

📌 De eso se trata hoy, de cuidarnos, de construir nuevos lazos, de ser solidarios, del gesto simple entre vecinos, de la contención de los vulnerables, de potenciar un Estado creativo e innovador que cobije a todos comenzando por los que más lo necesitan.

📌 Entendiendo que nadie se salva solo, todos somos y hacemos la patria. Es entre todos y con todos.

COMPARTIR:

Comentarios