Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 05:58 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

24 de mayo de 2020

Chale: Los fondos no tienen que ser utilizados para disciplinar políticamente a los intendentes y presidentes comunales

Fueron las declaraciones del edil radical en función de pedir la derogación del Decreto Provincial 420. Con respecto al resto de los concejales señaló: Nos dejaron solos en defensa de los intereses de la Municipalidad y la comunidad

Redacción En el Recinto.  El bloque de la UCR presentó en la sesión un proyecto de Resolución mediante el cual le solicita al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, la derogación inmediata del decreto Nº 420 del 13 de mayo de 2020, mediante el cual condiciona los fondos para municipios  correspondientes al Programa 84.0.0.1 Atención Gobiernos Locales — Emergencia COVID19 creado por la Ley N° 13978. El articulado establece además enviar copia de la resolución a todos los Concejos de la Provincia de Santa Fe para la sanción de peticiones similares. 

 

“Mediante un decreto del Gobernador, no puede violentarse, ni modificarse el espíritu de la norma sancionada por el poder legislativo provincial y mucho menos perjudicar a los gobiernos locales y a los ciudadanos de la provincia”, señala el texto. La iniciativa solo contó con los votos positivos de Chale, Travaglino y Mazzoli, no logrando ser tratado sobre tablas. 

 

El concejal radical Matías Chale apuntó al gobernador señalando que la actitud de Omar Perotti “es totalmente repudiable”. Profundizando en la realidad de Comunas y Municipios dijo: “La provincia está atrasada en dos meses en el envío de fondos para asistir en la pandemia, con esto los Departamentos Ejecutivos de distintas ciudades están con grandes inconvenientes por los gastos corrientes, pagos de proveedores y la baja en la recaudación”. Ante este panorama el edil manifestó que los fondos no tienen que ser utilizados para disciplinar políticamente a los intendentes y presidentes comunales más allá del color político, sino lo que tiene que hacer es dejar de amenazar y ponerse codo a codo pensando en todos los ciudadanos santafesinos”. 

 

“De los fondos creados en función de la pandemia, han sido solo enviados el 10 por ciento, con esto la provincia está en falta, incumpliendo una ley que ellos mismos presentaron en el congreso”, subrayó. “Lamentablemente, este proyecto no fue acompañado por los concejales del PRO y del PJ. Nos dejaron solos en defensa de los intereses de la Municipalidad y la comunidad”.

COMPARTIR:

Comentarios