Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 06:01 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

16 de mayo de 2020

Mazzoli propone salidas reacreativas

Su proyecto está en estudio y plantea salidas de jueves a domingos y por el lapso de 90 minutos como máximo

Redacción En el Recinto.  El concejo estudiará, en los próximos días, un pedido del edil de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli, para que el Municipio autorice la implementación de períodos de esparcimiento al aire libre para los ciudadanos. La Minuta de Comunicación pasó a comisión por pedido del autor de la misma. 

 

El proyecto sugiere que el tiempo de los períodos tendrá un límite de 90 minutos. Se llevará a cabo de jueves a domingos en los siguientes horarios: a) mayores de 60 años, desde las 13 h. a 14:30 h. y b) adultos, niños y adolescentes, desde las 15 h. a 16:30 h. Las salidas podrán ser con las siguientes modalidades: a) individuales, b) dos adultos, c) un adulto y un menor y d) dos adultos y dos menores como máximo. En los casos en que hubiere dos o más personas, éstas deberán pertenecer al mismo grupo familiar. 

 

Mazzoli también sugiere que se podrá salir a caminar, correr o andar en bicicleta; sólo por los perímetros de los espacios verdes de la ciudad, manteniéndose dentro del ámbito del barrio de cada domicilio o en los espacios verdes de cada barrio. No se podrá ingresar al interior de los espacios verdes, ni mantener reuniones o detenerse; sino solamente circular, manteniendo en todo tiempo el distanciamiento social y con la utilización de los elementos de seguridad pertinentes. No se podrán utilizar los juegos, bancos ni aparatos de gimnasia. Y no se podrán compartir bebidas, alimentos y/u objetos entre las personas que circulan. 

 

Finalmente se solicita colocar cartelería en la vía pública con las indicaciones para realizar los períodos de esparcimiento (distancia, prohibiciones, medidas de higiene y recomendaciones médicas para prevenir la propagación del COVID - 19). Informar todas las indicaciones para realizar los paseos recreativos por redes sociales oficiales de la Municipalidad de Cañada de Gómez y medios de comunicación locales. Y someter los períodos de esparcimiento a evaluación permanente y facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a suspenderlos para el caso de incumplimiento a las medidas establecidas.

 

La iniciativa tendrá preferencia para la próxima sesión y hasta tanto, el Departamento Ejecutivo podrá realizar las consultas que considere convenientes al Comité de Seguimiento Sanitario, al Concejo Deliberante y/o a los organismos que estime oportuno para fijar una prueba piloto a efectos de evaluar el cumplimiento por parte de la población.

COMPARTIR:

Comentarios