Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 14:12 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

12 de mayo de 2020

No se aprobó el pedido al gobierno provincial por problemáticas de pago a prestadores de IAPOS

"El oficialismo no lo votó a costa de los trabajadores de la salud y de los afiliados de la obra social", señaló el concejal Chale

Redacción En el Recinto.  En el cuarto intermedio del viernes no se aprobó el pedido al gobierno provincial por problemáticas de pago a prestadores de IAPOS. La resolución había pasado a comisión con preferencia para el cuarto intermedio del viernes donde el oficialismo no acompañó con el voto dejando sin efecto la iniciativa del radicalismo. 

 

El concejal Matías Chale dijo que la resolución fue rechazada “con argumentos erróneos, equívocos y que tiene que ver con otras cuestiones políticas en defensa incondicional del gobierno de Perotti. Ya que el oficialismo de Cañada de Gómez lo apoya, puesto que hay ex funcionarios municipales en el gabinete provincial. La verdad es que siempre votan contra los más débiles, a costa de los trabajadores de la salud y de los afiliados de la obra social que no están recibiendo esta prestación”. 

 

La resolución también tenía en su articulado un pedido a los concejos deliberantes del territorio santafesino a adherir o sancionar proyectos similares dirigidos al gobierno provincial para hacer fuerza entre todos y que se dé marcha a tras a esa medida que perjudica a miles de personas de la ciudad y la región. 

 

Chale comentó, a En el Recinto, que habían pedido una reunión con Marina Marín, titular del Centro de Día Integrar, institución que está sufriendo el atraso de entre 5 a 6 meses de los pagos de servicios a lo que se le suma 30 días más de demora y la resolución de descontar el 50 por ciento de lo que se le debe pagar por prestación. 

 

La reunión se llevó a cabo en la tarde del viernes con representantes de los tres bloques representados por los concejales Carina Mozzoni, Franco Mazzoli, Luciano Travaglino y Matías Chale. “La reunión fue buena, Marina aportó todos los datos, lo que permitió fundamentar lo que planteábamos en la resolución, que es el error de IAPOS y del gobierno provincial, con lo que creo que podría reconsiderarse el proyecto”, acotó el edil de la UCR.

COMPARTIR:

Comentarios