Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 06:12 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 18.7º
  • Tormenta eléctrica

18.7°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

14 de enero de 2015

Correa: Mas de 2500 personas disfrutaron de Latinoamericano

El festival se desarrolló en tres jornadas de música y danza en el Centro Cultural Villa Ángela y contó con la participación de delegaciones de Brasil y Paraguay

Más de 2500 personas disfrutaron de las tres noches del Latinoamericano Correa 2015, el encuentro de música y danza que en su tercera edición convocó a delegaciones de Brasil y Paraguay, compartiendo escenario con artistas de la localidad y la región. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Villa Ángela, fue organizada por la Comuna de Correa a través de su Concejo de Cultura y Educación.

“Bienvenidos un año más a este festival que tiene el objetivo de hermanar pueblos del mundo a través del canto, la música y la danza”. Con estas palabras dió inicio al espectáculo Mariano Villarruel, uno de los coordinadores del Concejo de Cultura comunal. Las inclemencias climáticas alteraron el cronograma inicial y finalmente El Latinoamericano se desarrolló en tres jornadas: viernes, domingo y lunes.

Al igual que años anteriores, delegaciones latinoamericanas aportaron colorido y bailes típicos al encuentro. En este caso, visitaron Correa los grupos Enlazarte de Paraguay y Estancia Da Serra de Brasil, que se presentaron en las tres jornadas del festival que, como ya es tradición, se desarrolló con entrada libre y gratuita.

“Seguimos apostando por la cultura y la convivencia. Estos encuentros reafirman la convicción de que hay una enorme potencialidad en nuestro pueblo y eso nos impulsa a seguir trabajando”, destacó el presidente comunal Fabián Cejas en la noche del domingo, donde agradeció “el acompañamiento del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la coordinación con la Municipalidad de Carcaraña y el auspicio del Senador Hugo Rasetto”, este último, presente en el festival.

A lo largo de las distintas jornadas se sucedieron en el escenario grupos y solistas de Correa y la región. Entre ellos, Coral Pueblo, Peña El Amenecer con sus ballets infantil y mayor, Compañía Alma Argentina, Samba Paixao, Lady Styles, Nicolás Scrinzi, Sueños del Carcaraña, el Estudio Integral de Artes en Danza del Club A. y B. Campaña de Carcaraña, Quiero Retruco, Rafa Chávez, el Taller Comunal de Baile Clásico, José María Llona, Facundo Arcec, Iván Urcia, Jesús Velázque, Abel Cardozo y Amado Candia, Ezequiel Pregot y Lucas Dibono.

Visitas a Villa Ángela y Feria de emprendedores: Durante El Latinoamericano los visitantes pudieron recorrer las instalaciones del Museo Regional y Archivo Histórico de Correa en la restaurada casona de Villa Ángela, obra de recuperación patrimonial inaugurada en 2014 y realizada con aportes de la Comuna de Correa y el Gobierno de Santa Fe. Además, una veintena de emprendedores y artesanos locales montaron una feria con productos de la marca local “Estoy Pensado Para Vos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios