Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 07:57 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 16.5º
  • Nublado

16.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

13 de enero de 2015

La EPE licita obras por mas de 150 millones de pesos

En el transcurso de los próximos se realizarán 39 licitaciones para obras eléctricas, servicios y equipamientos

La Empresa Provincial de la Energía abrirá en los próximos 30 días, 39 licitaciones públicas por más de 150 millones de pesos, para incorporar obras eléctricas, servicios y equipamiento, con el objeto de reforzar la infraestructura energética en el territorio santafesino.

El cronograma establece la contratación de mano de obra para mantenimiento de redes de baja y media tensión urbanas y rurales, como así también poda para despeje de electroductos en las localidades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Cañada de Gómez, Esperanza, Firmat, Villa Constitución, Reconquista, San Javier, Coronda y Villa Ocampo, por un valor global que supera los 68 millones de pesos.

A través de otro grupo de gestiones, se conocerán las ofertas para la compra de equipamiento, que comprenden incorporación de medidores electrónicos monofásicos y trifásicos, limitadores de corriente, bancos de baterías y cargadores, transformadores de distribución, sistema de radio digital y equipos de teleprotección, con un presupuesto oficial de 43.000.000 de pesos.

En materia de importantes obras eléctricas, sobresale la recepción de cotizaciones  el 10 de febrero, para la construcción de la línea aérea de media tensión en 33 kV entre Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis en el Departamento 9 de julio, con una base de 34.173.000 pesos.

Además, se licitarán la construcción de un nuevo distribuidor de media tensión en la ciudad de Santo Tomé, servicios de normalización en la vía pública en Rosario y nuevas conexiones a edificios de la ciudad de Santa Fe, por un monto total que supera los 5.600.000 de pesos.

“La inversión se hizo, se ve, y para este año tenemos una masa de obra que se irán viendo poco a poco”, expresó el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien agregó que “hay algo que es muy claro: la EPE no puede detener sus inversiones. Lamentablemente, el año pasado perdimos la posibilidad de una recomposición tarifaria a partir de que el gobierno nacional nos prometió esos recursos y no los tuvimos, por lo que tuvimos que sacarlos de algún lado. Pero que los santafesinos se queden tranquilos, porque con o sin convergencia tarifaria, la EPE va a seguir avanzando e invirtiendo. Esta es la empresa más importante de Santa Fe y una de las más importantes del país en cuanto a distribución de energía, y la vamos a sostener”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios