Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 05:35 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

17 de abril de 2020

Marcelo Casalegno: "Aún no hemos recibido los fondos que Rasetto se comprometió a entregar"

Fueron las palabras del concejal del bloque justicialista durante la sesión legislativa que se llevó a cabo este jueves en la ciudad

Este jueves, el concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar al senador del departamento Iriondo,  Hugo Rasetto, el cumplimiento  del envío de los fondos que dispone en concepto de ayuda social para Municipios y Comunas, cercanos a los 2 millones de pesos.

Cabe mencionar que, semanas atrás, el Senador departamental anunció públicamente que aportaría los fondos correspondientes a las partidas que percibe mensualmente para contribuir al Fortalecimiento Institucional ($ 1.040.000) y para aportar a Instituciones en el marco de la Pandemia de Coronavirus ($ 750.000), a partir de la creación del Comité de Emergencia Departamental.

El proyecto contempla también solicitarle al Senador informe si ha utilizado la totalidad de los montos que dispone mensualmente correspondientes a los meses de enero y febrero de 2020, ya que, de no ser así, podría disponer un monto mayor para contribuir con la situación de emergencia. Asimismo, requerir al Tribunal Provincial de Cuentas, copia de las rendiciones efectuadas por el Senador Rasetto en materia de Fondos Autorizados por el Presupuesto Provincial.  

“Aún no hemos recibido los fondos que Rasetto se comprometió a entregar. A pesar de sus declaraciones , no se ha recibido ningún tipo de fondos, por lo menos en lo que hace al Municipio de Cañada de Gómez, siendo que él mismo reconoció que esos fondos no fueron gastados y estaban disponibles”, destacó Casalegno.

“Desde el inicio de esta situación, el Senador anunció a través de diferentes medios, primero que destinaría los fondos a la compra de respiradores, luego a la compra de camas e insumos médicos, y finalmente, ante la diferentes necesidades de cada uno de los Municipios y Comunas, y que destinaría los fondos de que dispone, $ 2.000.000 mensuales aproximadamente, para destinar a ayuda social como aporte a los Gobiernos locales del departamento, sin que se haya concretado al momento ninguno de esos anuncios. No habrá seguramente una ocasión más propicia para dedicarlos íntegramente al objetivo enunciado, y sin embargo, esos aportes no han llegado a pesar de sus promesas”, concluyó el concejal del bloque justicialista. 

COMPARTIR:

Comentarios