Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 06:51 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

SALUD

10 de marzo de 2020

Se intensifican medidas sobre Coronavirus, Dengue, Zika y Chiquingunya

Con una fuerte presencia de las instituciones, Municipio y Hospital San José realizaron una capacitación sobre medidas preventivas. Se acordaron nuevas acciones conjuntas en materia de concientización de la población

La Municipalidad de Cañada de Gómez y Hospital Provincial San José convocaron a representantes de instituciones locales, para brindar una capacitación sobre medidas preventivas en relación al nuevo coronavirus, pero también sobre dengue, zika y chiquingunya.

 

Quien tuvo a cargo la disertación fue el Dr. Gonzalo Rodriguez, director del efector público, acompañado por la intendenta municipal, Stella Clérici, la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni y el Dr. Román Sgro. En principio Rodriguez desarrolló de manera pormenorizada y clara, las principales medidas de prevención a considerar, para luego abrir la charla para las consultas del público. Por su parte, la intendenta Clérici informó sobre las distintas acciones que desarrolla a diario el municipio, en materia de sanidad e higiene integral.

 

Tanto los profesionales disertantes, como los distintos referentes de instituciones intermedias, coincidieron en que la ciudad se halla preparada y que existe un fuerte trabajo interdisciplinario. A propósito de esto se acordó la intensificación de campañas masivas de concientización y divulgación, impulsadas por el municipio, con la colaboración de distintas entidades. “Estos encuentros son importantes no solo para capacitar a los distintos agentes tanto del orden público como privado, sino también para intercambiar información precisa, clara y fidedigna, que lleve tranquilidad a la población”, expresaron en sintonía desde Municipio y Hospital San José. 

 

COMPARTIR:

Comentarios