Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 02:54 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

SALUD

2 de marzo de 2020

El Hospital refuerza prevención en Dengue

Se informó sobre un caso no autóctono en una persona que lo contrajo en zona endémica. El paciente se encuentra en buen estado de salud y fue dado de alta luego del seguimiento y estudios correspondientes, a partir de una temprana detección y abordaje de la situación. Desde el efector de salud intensifican medidas de prevención a tener en cuenta en cada domicilio para prevenir dengue, zica y chicungunya

En el marco de tareas de promoción de la salud, desde el Hospital Provincial San José, reforzaron medias a tener en cuenta para prevenir la transmisión y proliferación del dengue, zica y chicungunya.


En este sentido, como parte del trabajo que se viene realizando con la colaboración del Municipio, se profundizaron trabajos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad y se intensifica la entrega de material informativo, en las viviendas que se visitan por la realización del campamento sanitario.


Como parte de las acciones a tener en cuenta se recuerda que la medida más importante es la prevención, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, por ello se recomienda: mantener limpios y ordenados los espacios, vaciar baldes y latas para no acumular agua en ellos, poner bajo techo las cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua y limpiar diariamente los bebederos de animales.


“De esta manera, a partir de un caso positivo no autóctono que se detectó en un hombre que estuvo trabajando en zona endémica se activó el protocolo de prevención y se resolvió satisfactoriamente, a partir de una temprana detección y abordaje de la situación”, evaluaron.

COMPARTIR:

Comentarios