Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 08:00 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

26 de febrero de 2020

Mazzoli: Es hora de que quienes tienen a cargo la toma de decisiones en materia de seguridad dejen de jugar con nuestras vidas y las de nuestras familias

“Hay un dicho: Lo único capaz de detener a una persona mala con un arma, es una persona buena con un arma”, expresó el concejal de Juntos por Cañada

Hace algunos días el concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli, expresaba su descontento por las nuevas determinaciones en materia de seguridad. En su perfil de Facebook expresaba: “El uso del dispositivo de "BolaWrap" (o boleadoras modernas, como le dicen), por parte de la policía, implica que mientras los criminales tiran a matar, la policía tira a atar. A los delincuentes se los frena con fuego letal, venga de la policía o de los ciudadanos ejerciendo su derecho a defender su vida y su propiedad”.

 

Con respecto al gobierno provincial señaló: “Es hora de que quienes tienen a cargo la toma de decisiones en materia de seguridad, dejen de jugar con nuestras vidas y las de nuestras familias”. Siendo más duro en sus expresiones: “Si les queda grande el cargo, den un paso al costado y pongan gente idónea. Demasiados fueron ya los 12 años en que el Frente Progresista permitió que nuestra provincia se inunde de delincuentes y narcotraficantes. Terminemos con estas estupideces que ponen en peligro nuestras vidas y las de las fuerzas de seguridad”.

 

Ante estas declaraciones, desde nuestra redacción le solicitamos ampliar su opinión al respecto. Mazzoli señaló: “Es alarmante la pasividad y frialdad con la que quienes tiene a cargo nuestra seguridad, tanto a nivel nacional como provincial, están tratando el asunto. Digo, ¿no miran en otros países como se trata a los delincuentes?”.

 

“Quisiera saber bajo qué conceptos la Ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic eliminó los protocolos dictados por Patricia Bullrich para que las fuerzas de seguridad puedan usar sus armas de fuego o también, porqué disolvió la Subsecretaría de lucha contra el Narcotráfico. Todas decisiones que claramente van en contra no solo de nuestra seguridad, sino también de quienes tienen a cargo protegernos. Detrás de cada uniforme hay una vida, una familia, esposas, hijos, padres”, profundizó el edil.

 

“Mientras tanto, acá en Santa Fe, el Ministro de Seguridad, después de más de 40 muertes violentas, producidas con armas de fuego en lo que va del año, estudia el uso de boleadoras. Es una joda esto. Estamos absolutamente desprotegidos y la gente tiene miedo no solo a la noche, porque de día también te asaltan, te pegan y te balean. La lógica del delincuente es que cada vez es menor el costo que tiene que asumir por salir a delinquir”, acotó.

 

“En primer lugar y respecto a las fuerzas de seguridad, la policía tiene que estar preparada para que, si un delincuente saca un cuchillo, el policía saque una pistola y si el delincuente saca una pistola, el policía saque una escopeta”, explica Mazzoli. “Ahora bien, y este es un debate que tenemos que dar; cuando vos flexibilizas la tenencia de armas a la población civil y ésta puede defenderse, la cosa cambia porque el costo que asume el criminal es mucho mayor ya que su decisión de ir a robar o matar puede ser repelida. Los únicos que hacen caso a una prohibición o regulación de armas, son los ciudadanos de bien, los delincuentes las consiguen en el mercado negro, no van a comprar a una armería, entonces, estas regulaciones a quienes deja indefensos, es a la gente honesta”.

 

“La cuestión es simple, hay gente buena y gente mala”, continuó. “La gente mala tiene armas para atacar a la gente buena. Si la gente buena tiene armas, puede defenderse de la gente mala. Si la gente buena no tiene armas, está en desventaja y sale perjudicada. Lo malo no es el objeto sino el uso que se le da.  Ante un hecho de asalto, un robo con armas o no, la policía siempre llega cuando ya todo sucedió. Cuando ya te robaron, te violaron o te mataron. Es así”.

 

Llevando el comentario a lo local expresó: “Lamentablemente nuestra querida ciudad se está poniendo cada vez peor. Vez todos los días hurtos, robos, asaltos violentos donde golpean a las víctimas, robos a mano armada, detenciones de gente portando armas y drogas, una locura. Hace años si querían robarte, esperaban a que te vayas y entraban a tu casa. Ahora ya no, estés o no estés, entran, te pegan, te atan y te roban y si no se toman medidas concretas, fuertes, lamentablemente se va a poner cada vez peor”.

 

“Hay un dicho: Lo único capaz de detener a una persona mala con un arma, es una persona buena con un arma”, culminó Mazzoli.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios