Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 20:04 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ESPECTACULOS

29 de julio de 2014

Gustavo Garzón habló de su primer película como director

Fue en el marco del Ciclo En Foco que realiza el Municipio en la Casa del Bicentenario. Allí tomamos contacto con un tipo muy sencillo

El domingo el Ciclo de Cine Argentino “En Foco” dependiente del Espacio INCAA proyectó en Casa del Bicentenario  el film “Por un Tiempo”, ópera prima del actor, guionista y director Gustavo garzón con quien pudimos dialogar.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de estar del lado del director y no del actor?

Fue algo muy deseado por mí, fue muy esperado. Yo me manejo muy bien con la autogestión así que me inventé este proyecto de hacer cine hace muchos años, cuando ocurrió fue muy natural. No siento mucha diferencia porque me puedo correr del lugar de actor muy fácilmente, eso es porque me ocupo de muchas cosas, me gusta actuar, dirigir y escribir que es lo que mas tiempo me lleva.

 

¿La relación con tus pares como actor o como director no cambia?

No, es todo lo mismo, incluso tengo amigos directores u actores con los que actúo, me dejo dirigir o he dirigido, hay mucha camaradería porque somos un grupo de gente que podemos hacer cualquier cosa.

 

Por un Tiempo es un película inspirada en su hija, “no es una película biográfica”, nos aclara. Se sitúa en los 12 años de mi hija, años que fueron muy difíciles para ella como hija y para mí como padre. Producto de mi relación con ella y de una anécdota nace la película. El tema es la paternidad y los hijos.

 

El film está nominado como mejor opera prima para los premios Cóndor de Plata, ¿hasta donde es importante que exista un espacio INNCA y ciclos de cine como este?

El cine  tiene tres patas: hacer la película, que haya un lugar donde exhibirla y gente que la vea. Que haya público depende de la voluntad y el amor por el cine nacional que tenga la gente de cada lugar, estoy muy agradecido y creo que es una obligación apoyarnos mutuamente porque juntos podemos hacer que el cine viva.

COMPARTIR:

Comentarios