Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 14:56 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CULTURA

4 de febrero de 2020

El ministro de Cultura recorrió diferentes espacios cañadenses

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Raquel Di Paola, explicó los proyectos que se plantean al gobierno provincial, la conformación de una red regional de cultura, y en que condiciones se encuentran los trabajos en el nuevo Centro de la Juventud

En el marco del habitual trabajo de coordinación con municipios y comunas de la provincia, el ministro de Cultura Jorge Llonch, junto a la responsable del área en Cañada de Gómez, Raquel Di Paola, recorrieron distintos espacios culturales de esa ciudad y avanzaron en una agenda común.

Di Paola, secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Cañada de Gómez, recorrió junto al titular de la cartera provincial diferentes espacios culturales en los que se destaca el importante trabajo que viene realizando el municipio en el área.

Llonch, en esa línea, opinó que “se nota un trabajo coherente y con una impronta local muy fuerte, al tiempo que expresó: “Desde el Gobierno provincial, la voluntad del gobernador Omar Perotti es que llevemos adelante trabajos coordinados con los municipios y comunas, y eso es lo que estamos coordinando con Raquel.

La recorrida incluyó visitas a los museos de la ciudad, espacios en los que el coordinador de Museos y Patrimonio Histórico Pablo Di Tomaso pudo detallar al ministro el relevante trabajo que llevan a cabo en Cañada de Gómez respecto de la preservación de la memoria histórica.

Di Paola, en tanto, recordó que “la ciudad desarrolla, en el área de Cultura, más de 80 disciplinas dentro de las Escuelas y Talleres Municipales, que se dictan en nueve diferentes espacios, y a los que asisten 1.500 alumnos”.

Asimismo, Llonch y Di Paola avanzaron en la posibilidad de realizar variadas actividades e iniciativas conjuntas para continuar promoviendo la cultura y sus espacios en la localidad, acompañando a las diferentes instituciones.

COMPARTIR:

Comentarios