Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 22:36 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

SALUD

29 de enero de 2020

Comenzó el Año Internacional de los profesionales de enfermería y partería

La finalidad es reconocer el trabajo que desempeñan enfermeras, enfermeros y parteras de todo el mundo

Los profesionales de Enfermería y Partería desempeñan una función crucial en la prestación de servicios de salud esenciales a nivel comunitario y en todos los niveles de atención, y son fundamentales para promover la salud y prevenir enfermedades. Cuidan a las madres, los niños y las personas mayores, administran vacunas que salvan vidas, y proporcionan consejos de salud, entre otras acciones.

El 3 de enero de 2020 (OPS/OMS), con el fin de reconocer el trabajo que desempeñan enfermeras, enfermeros y parteras de todo el mundo y para abogar por mayores inversiones en esta fuerza laboral, sus condiciones de empleo, educación y desarrollo profesional, comenzó el Año Internacional de los Profesionales de Enfermería y de Partería, designado por la Asamblea Mundial de la Salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo necesita que el personal de enfermería y partería aumente en 9 millones para lograr la meta de cobertura de salud universal en 2030. 

“En muchas partes del mundo los profesionales de enfermería y partería constituyen el primero y algunas veces el único recurso humano en contacto con los pacientes”, destacó Carissa Etienne, directora regional de la OMS para las Américas y directora de la OPS. “Invertir en enfermería y partería significa avanzar hacia la salud para todos, lo que tendrá un efecto profundo en la salud global y el bienestar”, subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios