Domingo 13 de Junio de 2021

CONCEJO MUNICIPAL

27 de diciembre de 2019

Los concejales radicales piden bajar un 40 por ciento las dietas de los funcionarios políticos

El proyecto pasó a Estudio de Comisión. Plantea derogar ese mismo porcentaje aprobado en 2016 y estipula los nuevos sueldos según una tabla de porcentajes

En los últimos días, desde los cuerpos deliberativos de los municipios de todo el país se repiten proyectos con la finalidad de reducir los valores de las dietas de los funcionarios políticos. En el caso de Cañada de Gómez corresponderían al Concejo Municipal y al Departamento Ejecutivo.

 

Los ediles de la UCR presentaron un Proyecto de Ordenanza que pasó a Comisión al no contar con los votos positivos de Franco Mazzoli, quien dona el 50 por ciento de su dieta a instituciones, y de los ediles del oficialismo. El objetivo es reducir en un 40 por ciento los sueldos de concejales, intendenta, secretarios, sub secretarios y demás personal de gabinete como directores y coordinadores de áreas.

 

Así lo explicó a En el Recinto el concejal Matías Chale. “El artículo primero plantea derogar la Ordenanza 8612 de 2016 en la que se estableció, en una sesión autoconvocada, el aumento en un 40 por ciento de las dietas de los ediles y la adecuación para que su remuneración se iguale a la de los secretarios del Departamento Ejecutivo”.

 

El resto de los artículos establece los porcentajes que deberán cobrar los funcionarios políticos. La tabla toma como referencia el valor del sueldo para un agente municipal con categoría 22 del Escalafón del Personal Municipal por todo concepto, vale decir, asignación de categoría y sumas remunerativas o no, bonificables o no, sin considerar adicionales ni suplementos.

 

Desde aquí se dispone un monto al 100 por ciento para subsecretarios del Ejecutivo y del secretario del Concejo; 140 por ciento de los montos que deba percibir un Subsecretario del Departamento Ejecutivo Municipal y del Secretario del Concejo Municipal, considerando solamente como adicionales títulos secundarios, universitarios y terciarios. El monto de dieta fijado se incrementará en un 5 por ciento para el caso del Presidente del Concejo Municipal.

 

Finalmente, se establece la retribución del Intendente Municipal en una suma equivalente al 130 por ciento de los montos que deba percibir un Secretario del Departamento Ejecutivo Municipal y la dieta de los Concejales.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios