Viernes 18 de Junio de 2021

SENADO

29 de noviembre de 2019

Media sanción para dos Proyectos de Ley de Rasetto

El primero crea un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo laboral y el segundo establece el 11 de noviembre como día para la conmemoración de los trabajadores de niñez, adolescencia y familia

El primer proyecto, propone crear un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo laboral, en el distrito judicial N°6 con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez, el segundo establecer el 11 de noviembre como día para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia en todo el territorio de la Provincia.

 

Los motivos por los que se pretende crear un Juzgado con competencia exclusiva en materia Laboral, se deben, en primer lugar, a la alta concentración litigiosa que tienen actualmente los juzgados que hoy asumen competencia material en lo civil, comercial y laboral, posibilitando ello descomprimir la cantidad de causas que deben afrontar, y en segundo lugar, porque se considera que los procesos laborales tienen características particulares, principios, formas propias que los distinguen de aquellos ordinarios de materia Civil y Comercial.
 

 

Por otra parte, se propone el 11 de noviembre, para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia. En esta fecha, en 2009, nació la Asociación Latinoamericana de Niñez Adolescencia y Familia. El proyecto considera que este instrumento habrá de contribuir un aporte importante tendiente a facilitar y propiciar el trabajo integrado entre los distintos actores para lograr el respeto pleno de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en situación más vulnerable y sus familias. Ahora, ambos proyectos buscarán su sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

COMPARTIR:

Comentarios