Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 01:56 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

19 de julio de 2014

Los vecinos de la zona oeste pidieron mas presencia policial

Fue en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana realizado en el barrio Parque. Allí participaron funcionarios municipales, concejales y el jefe de la Unidad Regional X de Policía

Un gran número de vecinos participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en la vecinal Barrio Parque. Junto al coordinador Luis Leiva estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el secretario Legal y Técnico Fabián Speca, el jefe de la Unidad Regional X Crio. Andrés Olveira, representantes de otras vecinales, instituciones y concejales.


La problemática de los robos que se repite en cada barrio fue uno de los ejes en los que se centró la reunión. Los vecinos pidieron mayor seguridad y presencia policial, a lo que Olveira se comprometió a trabajar con el personal que posee para incrementar los patrullajes en la zona oeste, en tanto quedaron al descubierto los pocos recursos con los que cuenta la fuerza policial.

 

Una vecina contó que desde hace tres meses viven muy atemorizados. Hubo ejemplos de robos a plena luz del día, a las 9 de la mañana. También el caso de una casa desvalijada producido en horas de la noche de un fin de semana.

 


Otro de los temas fue el de las cámaras de seguridad, su adquisición, colocación y el debate sobre quién debe realizar el monitoreo. Por otro lado se pidió puntualmente mejorar la iluminación de calle Independencia y desde el Municipio se comprometieron a gestionar ante EPE y trabajar en conjunto para lograr mayor eficacia.


Finalmente,  Leiva hizo mención al pedido de la intendenta Clérici ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para la llegada de gendarmes a la ciudad, plateándose incluso una posible ubicación para un destacamento en el acceso a la autopista.

COMPARTIR:

Comentarios