Domingo 13 de Junio de 2021

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2019

Cañada de Gómez participa en el 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La experiencia Cortos 72 Horas forma parte de las actividades especiales del encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni y el edil Juan Carlos Tocalli, acompañan a la delegación local, junto a las autoridades del festival

La experiencia Cortos 72 Horas comenzó hoy en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde profesionales, ex participantes y miembros del staff de voluntarios, replicarán la experiencia educativa, cultural y social de Cañada de Gómez, única en Latinoamérica, capacitando a estudiantes secundarios marplatenses bajo la misión de hacer cortometrajes en tiempo récord, que serán proyectados al público en el marco de uno de los festivales más prestigiosos del mundo.

“La participación en el festival de Mar del Plata significa una ventana para Cañada de Gómez en cuanto a las políticas culturales y educativas”, destacó la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni.

La réplica adaptada de Cortos 72 Horas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, contempla dos jornadas de trabajo híper intensas en guión, rodaje y post-producción. En tanto, el tercer día se realizará la avant premiere de los cortometrajes en Museo MAR. “Cañada de Gómez tiene el orgullo de formar parte de las selectas y prestigiosas actividades especiales de la presente edición, con la experiencia Cortos 72 Horas”, reflexionó el concejal Tocalli.

Por su parte, el concejal Diego Díaz Patrón presentó el jueves pasado un proyecto de ordenanza para declarar de Interés Municipal la participación de Cañada de Gómez con la experiencia Cortos 72 Horas, como parte de las Actividades Especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar hasta el 18 de noviembre. Dicha ordenanza fue aprobada con seis votos positivos y fue posteriormente promulgada por la intendenta local, Stella Maris Clérici, quien remarcó “es un orgullo participar con este proyecto 100% cañadense, en uno de los quince festivales clase A del mundo”.

“El desarrollo de Cortos 72 Horas dentro de las actividades especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ubica a Cañada de Gómez en el plano internacional como un innovador polo regional de producción cultural”, concluyó Mozzoni. 

COMPARTIR:

Comentarios