Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 05:11 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 11.8º
  • Algunas nubes

11.8°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de diciembre de 2014

Guillermo Conejo fue reelecto presidente de Sport

De esta manera, será el tercer periodo consecutivo al frente del club de la ruta 9. Aqui un balance de su gestión y qué se proyecta para el periodo 2014-2016

El pasado 10 de diciembre, el Sport Club Cañadense eligió  nuevas autoridades para su periodo 2014-16, y nuevamente Guillermo Conejo presidirá la institución. Este será el tercer mandato consecutivo para Conejo, quien se refirió a este y varios temas más a manera de balance y despedida de año.

Fueron dos años con muchas actividades, con muchas cosas. El centenario del club fue algo que nos llevó mucho tiempo,  muchos actos, homenajes, muchas horas  y la verdad que fue bastante desgastante, pero todo es para ir mejorando la institución. El año del Celestenario fue un año muy importante, por los actos y obras que se hicieron, pero a la vez era algo que el club se merecía, tener la trascendencia nacional que tuvo ese año, y cerrar con una fiesta como la que tuvimos”, se expresa el mandatario sobre los dos años que finalizaron en Diciembre y tuvieron al Club festejando sus primeros 100 años.

Si bien estos dos años fueron de muchas obras y cambios, el 2015 viene con muchos proyectos y anhelos para el celeste: “Siempre se quiere ir mejorando las actividades e ir creciendo en las disciplinas, como por ejemplo el caso de la Gimnasia deportiva que fue la que más creció en este año o Kenpo, que pasó  de veintipico a cuarenta deportistas. También ver la posibilidad de agregar disciplinas nuevas, como el caso de Arquería desde hace unos años. Seguir mejorando las instalaciones y seguir haciendo obras para que los socios tengan más y mejores espacios y confort dentro del club. En cuanto a obras, Estamos viendo  si definimos hacer los baños del albergue que tiene el club (hoy quienes se alojan deben utilizar los baños del club, por fuera del albergue). Otra obra que se está analizando es  la de realizar la tienda oficial de indumentaria y merchandising , junto a la secretaría de deportes del club. Y otra cuestión que está en carpeta es la de hacer el piso del playón de básquet, que es un espacio que se usa muchísimo en el verano, aunque en caso de concretarse sería para el fin del verano”.

A la hora de hablar de obras y proyectar el Club hacia el futuro, sin dudas que los terrenos adquiridos recientemente por el Sport Club Cañadense al norte de la Ruta 9  juegan un papel preponderante. “Lo de los terrenos no está terminado aún. Falta escriturar una pequeña parte que se podría llegar a finalizar en marzo-abril del próximo año. De todos modos se ha avanzado creando un comisión que estará dedicada exclusivamente a trabajar en el loteo, parquización y proyecto de lo que va a ser ese nuevo predio del club”.

Otro tema relevante del que se explayó Conejo fue sobre el  futuro Estadio de Fútbol. Desde hace algún tiempo  es uno de los anhelos de la institución, y el hoy presidente es quizás, su principal impulsor. “Es algo de lo que se viene hablando mucho en las reuniones de comisión directiva. La idea sería, luego de las fiestas y estos meses de verano en que mucha gente por ahí viaja, presentar el proyecto del nuevo estadio de fútbol. Es una obra que yo anuncie en la cena del Celestenario, que ya están hechos los planos, el proyecto, y la idea sería presentarla ante los socios, hinchas y prensa, para que el club tenga un estadio como lo debe tener. A manera personal creo que Sport hoy por hoy no tiene un estadio de fútbol como se merece. Para mí era “la” obra a realizar en los 100 años, pero sucedieron otros inconvenientes o imprevistos como hacer toda la instalación eléctrica del estadio de básquet nueva,  hacer toda la instalación de agua del club nueva a raíz de la explosión del tanque viejo, el incendio del quincho. En fin, cuestiones que fueron surgiendo y que frenaron el estadio, pero igual se siguió trabajando en el proyecto que como te decía está casi terminado”.

Otro de los pilares de este 2014 para el Sport, fue la implementación del Proyecto Deportivo Institucional (PDI). El mismo, ideado por la Secretaria de Deportes del Club,  tiene como propósito  “Establecer objetivos comunes a todas las disciplinas que favorezcan desarrollo físico, motriz, psíquico y social. Definir una política como club que contemple las diferentes áreas de formación del deportista”. A su vez, el PDI también contempla Objetivos Específicos como capacitar a todo el cuerpo docente, generar espacios de intercambio social entre todos los deportistas y organizar un plan sanitario global. Sobre el mismo se refirió el actual presidente: “Si, es algo muy importante, algo que no se ve pero es un trabajo a largo plazo. Se empezó a implementarlo, se realizaron varias charlas para dirigentes de las sub comisiones de los diferentes deportes, para entrenadores, actividades para la familia. Por ahí quién estuvo trabajando mucho junto a la Secretaría de Deportes fue Ricardo Tonella, y mi idea es que los nuevos dirigentes se sumen a Ricardo para seguir trabajando en la parte deportiva y fundamentalmente con el Proyecto Deportivo”.

Una de las características de la nueva comisión directiva es que varios de sus nuevos integrantes tienen entre 20 y 30 años, buscando sumar gente joven con vocación a fin de que sumen experiencia. “Siempre que finaliza un periodo y comienza otro, la idea es cambiar algunas personas. Gente joven que vaya conociendo lo que es ser dirigente, que se vaya “haciendo”, y que el día de mañana van a ser los futuros presidentes. En esta oportunidad sumamos a Diego Cavalieri, Bruno Genga, Damián Cavallone y Juan Ignacio Sala”, afirma Guillermo .

Finalmente, Guillermo Conejo deja un mensaje final para todos los que hicieron posible este año y para todos los que se quieran sumar en el 2015: “Quiero agradecerles a todos los que trabajaron  en las sub comisiones (que por suerte tenemos muchísima gente), por el trabajo y esfuerzo que dedican todo el año, a los miembros de comisión directiva que me acompañaron en estos 4 años, a los socios e hinchas. Y a todos los que tengan ideas o iniciativas positivas les digo que las puertas del club y de la comisión  están abiertas para escucharlos, que se acerquen para sumar y hacer cada vez más grande a este club”.

Fuente: Prensa Sport C C

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios