Martes 22 de Junio de 2021

SENADO

4 de noviembre de 2019

Es ley proyecto de Rasetto para resguardar la identidad

El Proyecto refiere a que todos los actos o hechos que alteren o modifiquen los datos contenidos en las Partidas de nacimiento

Este jueves, tras obtener media sanción en la Cámara de Senadores, fue convertido en ley por la Cámara de Diputados un proyecto de ley del Senador Hugo Jesus Rasetto para resguardar el derecho de la identidad, como así también el de intimidad de las personas.

El Proyecto refiere a que todos los actos o hechos que alteren o modifiquen los datos contenidos en las Partidas de nacimiento, generarán la obligación del Registro Civil o donde fue asentada el Acta de Nacimiento respectiva de confeccionar una nueva, en donde consten solamente los datos actualizados de la persona.

El proyecto se refiere a casos de cambios de nombres, inscripción por adopción, impugnación de la paternidad y filiación, reconocimientos o cambios de sexo, en resguardo al derecho de identidad de género de cada persona. Dicha actualización de las partidas, se extiende de la misma manera a las partidas de matrimonio y de defunción, si las características particulares del caso lo hacen necesario.

COMPARTIR:

Comentarios