Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 21:56 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

21 de octubre de 2019

Tocalli propuso solicitar un amparo colectivo a favor de aquellos deudores de planes de ahorro de automotores

El proyecto fue presentado este jueves durante la sesión legislativa y consiguió seis votos positivos y uno negativo

El concejal Juan Carlos Tocalli presentó este jueves un proyecto de resolución, con el fin de solicitar a la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Provincia de Santa Fe, como así también a la Oficina de Defensa del Consumidor, el urgente reclamo ante la Justicia Nacional y Provincial, de la implementación de una medida de amparo colectivo a favor de aquellos deudores de planes de ahorro de automotores de todas las compañías, con el fin de permitir el diferimiento y la quita en los montos indexados adeudados, en virtud de los perjuicios ocasionados a la economía de numerosas familias argentinas y santafesinas.

La iniciativa del concejal justicialista, surge a partir del fallo de un Juzgado en lo Civil y Comercial de la provincia de Córdoba, el cual resolvió que las nuevas cuotas de planes de ahorro de Volkswagen retrotraigan su valor a abril de 2018 y le sumen un aumento que no supere el 40%. Dicho Juzgado, admitió un amparo colectivo realizado por un grupo de ahorristas y solicitó el congelamiento del valor de las cuotas. De esta manera, la disposición judicial deberá ser aplicada a partir de noviembre, con un retroceso del valor de la cuota a abril del 2018, alcanzando a un total 50 mil ahorristas de Volkswagen en la provincia de Córdoba.

“Lo que pedimos a la Defensoría del Pueblo de la Nación, de la Provincia y a Defensa del Consumidor, es que se pueda hacer un amparo colectivo para aquellos deudores de planes de ahorro de automotores de todas las compañías. Tengamos en cuenta que muchas familias adquirieron un vehículo mediante un plan de ahorro porque lo necesitan para trabajar, y se les hace imposible pagar la cuota”, concluyó Tocalli. 

COMPARTIR:

Comentarios