Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 20:59 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

12 de octubre de 2019

Casalegno continúa defendiendo a usuarios de servicios de la ciudad

El concejal del bloque justicialista presentó un nuevo proyecto que tiene como objetivo solicitar en distintas dependencias una acción de amparo colectivo a favor de los derechos e intereses de los ciudadanos de Cañada de Gómez, que no pueden acceder a los servicios de gas natural, agua potable y electricidad, por imposibilidad de pago

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto con el objetivo de solicitar a la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Provincia de Santa Fe, dispongan la presentación de una acción de amparo colectivo a favor de los derechos e intereses de los ciudadanos de Cañada de Gómez,  que se han visto impedidos para acceder a los servicios públicos básicos de gas natural, agua potable y electricidad, por imposibilidad de pago en situaciones de emergencia económica, laboral o de salud.

Asimismo, se propone requerir a las mencionadas reparticiones públicas, soliciten la inmediata reconexión sin cargo de los servicios públicos suspendidos por las correspondientes prestatarias.

“El carácter de servicio público implica la respuesta a una necesidad básica que los hogares no pueden remplazar, y se ven compelidos a recurrir a empresas monopólicas que fijan tarifas en forma unilateral y casi sin controles del Estado. En los últimos cuatro años, fue política del Estado Nacional, aplicar criterios de dolarización de las tarifas de los servicios públicos, lo que afectó seriamente la capacidad de pago de los usuarios y consumidores”, destacó el concejal justicialista, quien luego agregó “es obligación del Estado, garantizar a toda la ciudadanía el acceso a los estándares mínimos de suministro de estos servicios públicos, como el agua potable, el gas natural y la electricidad, entre otros”.

Cabe mencionar que existen vías institucionales y legales que posibilitan limitar y orientar las acciones de las empresas prestatarias, como así también sancionar las conductas monopólicas que generan distorsiones de precios.

Recientemente, la Multisectorial contra los Tarifazos presentó un amparo judicial solicitando que se le reconecte el servicio de gas a un vecino de 50 años que padece una insuficiencia renal y que está sin suministro desde el 27 de agosto, al acumular una deuda impaga de 40 mil pesos.

“La vía judicial se muestra por estas horas como el único salvavidas capaz de evitar que muchas familias se queden sin el suministro de servicios básicos como la luz, el agua y el gas, que vienen experimentando subas importantes desde que se cambió la política de subsidios estatales. Por ello, este Concejo Municipal ha impulsado y reclamado en distintos ámbitos, medidas conducentes a defender la situación socioeconómica de usuarios de nuestra ciudad”, concluyó Casalegno.

COMPARTIR:

Comentarios