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ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2019

La Defensoría del Pueblo advirtió que la apertura de una cuenta sueldo en un banco no debe tener ningún costo

El ombudsman hizo el recordatorio ante casos que llegaron al organismo denunciando el descuento por un seguro de la cuenta en la que le depositan sus haberes en la entidad más importante de la ciudad de Santa Fe

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, enfatizó que la apertura de una caja de ahorro para cobrar los haberes es totalmente gratuita y no requiere de la contratación de ningún servicio bancario adicional.

La advertencia la formuló luego de recibir denuncias de personas que, al constituir su caja de ahorro para percibir sus haberes en la entidad bancaria que concentra gran parte de esa operatoria en la ciudad de Santa Fe, se encontraron con que habían contratado ─sin habérseles advertido del tema─ un seguro con una empresa ajena a la entidad financiera.

El hecho, de por sí improcedente, se agrava ya que en aquellos salarios más bajos la incidencia de ese seguro puede llegar hasta un 30 por ciento, aproximadamente.

"El banco tiene la obligación de informar debidamente a sus clientes que dichos servicios (seguros u otros) tienen un costo y que su contratación no es obligatoria sino voluntaria", destacó el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto.

Agregó que los clientes bancarios, como consumidores, tienen derecho a la información veraz y precisa sobre lo que están contratando, aspecto que, todo indicaría, no se respeta en esta entidad financiera.

Por último, Lamberto expresó que “quienes deseen consultar su situación podrán concurrir a las oficinas de la defensoría, tanto en sus oficinas de Santa Fe y Rosario, como en cualquiera de las delegaciones”.

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