Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 21:45 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

DEPORTES

19 de septiembre de 2019

Básquet Formativo: Este viernes comienza una nueva edición del Torneo Andres “Piru” Filafilo

Participarán 12 equipos de 3 provincias, incluyendo a los 3 clubes de nuestra ciudad


Luego de tres años en que por diversos motivos no pudo realizarse, este fin de semana Sport vuelve a organizar el Torneo de básquet U17 Andrés “Piru” Filafilo.

El certamen, que recuerda a manera de homenaje al deportista celeste fallecido, es uno de los eventos deportivos históricos de Sport. Junto al “Pichín” Tonella en Tenis y la Copa “Gurí” Tabora en fútbol,  son el trío de históricos de la institución.

Este año el “Filafilo” regresa con todo y serán 12 los equipos participantes: Atenas y Maipú de Córdoba capital, Estudiantes de Río IV, San Martín de Marcos Juárez, Campana Boat, Regatas de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Sionista y Gimnasia y Esgrima de Rosario se sumarán a los locales Adeo, Sarmiento y Sport.  Los partidos se desarrollarán en la primera etapa en Sarmiento, Sport y Adeo (comienzan viernes 11hs.). Mientras que las instancias finales se disputarán en el Florencio Varni (semifinales domingo desde las 9hs.-3er. Puesto y Final domingo 16 y 18hs.).

Como extra, el viernes a las 20:45hs. , en el Varni y con entrada libre para todo el mundo, se podrá asistir a la charla-capacitación del Psicólogo Deportivo Carlos Saggio. El reconocido profesional integra el staff del programa de desarrollo de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) y tiene en su haber el libro “De la cabeza, aspectos psicológicos en el mundo del deporte”.

Sería imposible nombrar a la gran cantidad de jugadores que pasaron por la ciudad y luego triunfaron en el básquet nacional y hasta internacional sin omitir nombres, pero a modo de ejemplo se puede nombrar a Pablo Prigioni, Sebastián Uranga, Leo Gutierrez, Bruno Labaque, Juan Pablo Figueroa, Alejandro Diez, Federico Marín o el “Torito” Palladino, como así también a los cañadenses Leo Mainoldi, los hermanos Brussino (Juan y Nicolás) y Fernández ( Lisandro y Juan Ignacio), y Francisco Farabello.

 

Un poco de historia:

  • El primer Campeón (1990) fue Ferrocarril Oeste, quién derrotó en la final al Celeste.
  • Atenas de Córdoba es el más ganador del Torneo con 10 ediciones (la última en 2014), marcando una clara tendencia de los equipos cordobeses a estar en la definición del certamen.
  • Estudiantes de Olavarría y Sport (último Campeón en 2015) son los otros elencos que tienen en su poder una Copa Challenger, ya que obtuvieron el Torneo en tres ediciones.
  • De la Asociación  Cañadense, solo Norte de Armstrong (1991) y el mencionado Sport fueron ganadores.
  • Independiente de General Pico (1999) y Talleres de Tucumán (2009) son los únicos dos equipos que disputaron una final sin ser de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba.

Invitamos a todos los amantes del Básquet y del deporte en general a acompañar a los chicos y disfrutar de un evento deportivo de magnitud.

 

COMPARTIR:

Comentarios