Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 19:27 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

CULTURA

13 de septiembre de 2019

Rock en el Museo

Se presentará un libro sobre los discos editados en el rock argentino desde 1958 hasta 1996, habra muestra y musica en vivo

El domingo 22 de septiembre, a las 16 horas, en el patio del Museo Histórico Municipal Elias Bertola, se realizará la presentación del libro Catalogo de Vinilos de Rock Argentino con una charla con sus autores. Se dispondrá de una muestra de tapas de discos en la sala Este del museo y material periodístico de Los Clevers. Habrá proyección en video de material inédito de Punto G. Feria de libros de Cultura Rock. Cierre musical con Los Astilleros con lo mejor de los redondos. Organizan: Municipalidad de Cañada de Gómez y Laser Producciones. Invita: La Covacha Rockeria

 

CATÁLOGO DE VINILOS DE ROCK  ARGENTINO es la primera obra que se anima a recorrer la historia completa de las tapas del rock argentino. El período abarcado (1958 – 1996) genera sorpresa grata: el libro se anima a discutir la historia oficial del rock argentino y se atreve a incluir discos de las primeras orquestas de jazz (como la de Pequenino) que se atrevieron a incursionar en el género.

Las primeras bandas de rock and roll, twist, surf y beat conviven con nombres consagrados y olvidados. El único requisito es que sea rock!  Siguiendo los criterios de los historiógrafos anglosajones, no se recurre a las discriminaciones y exclusiones típicas de nuestro medio. Johnny Tedesco y Serú Girán, Sandro y Soda Stereo se hacen presentes en estas páginas plagadas de fotos  e información.

También se incluyen ediciones de artistas argentinos en otros países y  compilados con canciones inéditas o de grupos que no editaron LP propio.  También han sido integradas las bandas uruguayas que sentaron las bases de la movida rockera argentina.

La obra cuenta con alrededor de 1600 tapas de vinilos con su información, entre los más de 600 artistas entre bandas y solistas.

Para todo fanático de la historia del rock argentino, para  cualquier amante de la música, para  los interesados en la historia del arte argentino.  CATÁLOGO DE VINILOS DE ROCK  ARGENTINO es la obra de referencia, necesaria para la reconstrucción de la historia entera de nuestro rock.  Un disco eterno que nunca terminará de girar.

COMPARTIR:

Comentarios