Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 08:38 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 17.1º
  • Nublado

17.1°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de diciembre de 2014

Se adjudicó la obra del Centro de Salud en la zona norte

El gobernador Bonfatti firmó el decreto para la obra en el predio del ex Tiro Federal por un monto que supera los 8 millones de pesos

El pasado jueves 11 de diciembre el gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto de adjudicación de la obra de construcción del nuevo Centro de Salud y destacamento policial de nuestra localidad, a emplazarse en el predio del ex Tiro Federal, por un monto total de $8.847.505,26. La firma adjudicataria es DELCO Construcciones y se prevé un plazo de ejecución de 240 días.

 

De acuerdo al proyecto, tanto el Centro de Salud como el Destacamento Policial ofrecen áreas comunes (hall) y áreas propias (circulaciones, esperas y patios). La relación exterior-interior conceptual del proyecto, busca y potencia un exterior cerrado en contrapunto de un interior abierto; a la vez que se adopta una materialidad constructiva acorde a los edificios de salud y seguridad, que responda a demandas de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento

 

El Centro de Salud responde al prototipo de cuatro consultorios con SUM, farmacia, administración, archivo, enfermería, sanitarios y sector de apoyo. En tanto que el Destacamento Policial sigue los lineamientos proyectuales de las nuevas comisarías construidas por la provincia. En este caso se prevé la ejecución de cocina, sanitario, locales, oficina y administración.

 

La nueva obra en salud que encara el gobierno provincial en Cañada de Gómez forma parte del Plan de 85 Centros de Salud nuevos que viene desarrollándose desde 2007, de los cuales 64 ya se encuentran terminados y en funcionamiento.  

 

Al respecto, el Lic. Roque Cantoia, funcionario del Ministerio de Salud, señaló que “se trata de una obra fundamental para fortalecer el primer nivel de atención de nuestra ciudad y ampliar la capacidad de respuesta de los efectores de salud”.

 

En el mismo sentido agregó que “el Plan de Obras en Salud diseñado y ejecutado desde 2007 forma parte de la mayor inversión en la historia de nuestra provincia y muestra el compromiso y la decisión política del gobernador Antonio Bonfatti de apostar por un sistema de salud pública de calidad, gratuita y accesible.

 

En nuestra ciudad hemos visto como durante años el hospital público veía reducir sus recursos producto de décadas de desidia y abandono, donde otros partidos políticos no entendían a la salud como un derecho ciudadano que debía ser garantizado desde e estado provincial. Desde que asumió el gobierno Hermes Binner, Santa Fe tiene uno de los presupuestos en salud más importantes del país y el Hospital San José es un efector fundamental en la red de servicios de salud. Esto último se refleja en los crecientes recursos que el Hospital recibe desde la creación del Nodo de Salud Rosario, llegando a ser de los hospitales de mediana complejidad con mayor presupuesto de la provincia”.

 

Por su parte, el Dr. Hernán López – Representante del Estado Provincial en el Consejo de Administración del Hospital, sostuvo que “esta obra será de fundamental importancia para seguir brindando salud de calidad a los vecinos de nuestra ciudad, y constituye conjuntamente con las demás obras que se están llevando adelante en el efector público,  como la recuperación del edificio histórico de la Ex-Maternidad, Sala Oncológica, obras para instalación del Tomógrafo y las refacciones proyectadas para el año 2015 de los Centro de Salud 25 de Mayo y Barrio Fonavi, la materialización concreta de un sistema de salud que crece y que avanza hacia una mejor prestación de sus servicios. Sin olvidar el mayor capital que nuestro sistema de salud tiene, es el recurso humano, altamente calificado y con vocación de servicio. Verdaderamente cerramos un año muy intenso en términos de gestión y muy felices de poder materializar estos proyectos que se construyen junto a toda la ciudadanía”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios