Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 20:21 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

22 de julio de 2019

NOB campeón de fútbol femenino

Venció el domingo a ADEO coronádose campeón de Torneo


El resultado del partido de ida, donde Newell´s pudo imponerse como visitante por la mínima diferencia frente al otro cañadense, ADEO, parecía traer un poco de tranquilidad para el partido de vuelta pero nadie hubiera imaginado lo que en este emocionante partido iba a suceder.


Al minuto de comenzado el partido, encontrarse con un penal a favor que acercaría un poco mas el objetivo pero que finalmente es desviado luego de impactar en el travesaño. Al instante de la acción fallida quedarse con una jugadora menos, mas precisamente la arquera, que por lo interpretado por el arbitro despejo con sus manos un balón afuera del área, desencadenado en tarjeta roja, tiro libre pegado al área y reemplazo por una jugadora de campo para cubrir el arco al no contar con arquera suplente. Tiro libre que es cambiado por gol inmediatamente. 


En apenas dos o tres minutos de juego parecía que todo lo logrado hasta ese momento se desvanecía en un par de acciones. Con el correr de los minutos Newell´s revirtió ese parecer generando numerosas ocasiones claras de gol que mediante virtudes del rival, palos y travesaños se negaban a concretarse. Con mucha convicción, sacrificio y por sobre todo corazón, las locales lograron demostrar superioridad a lo largo de casi todo el resto del partido a pesar de la inferioridad numérica.


Aproximadamente a 15 del final parecía llegar el momento de hacer justicia en el marcador al volver a contar con un penal a favor pero otra vez iba a estirarse el sufrimiento luego de ser contenido por la arquera del conjunto visitante. La constante búsqueda del empate parcial que le daría al Rojinegro la victoria global hacia que casi todo el partido se desarrolle en la mitad de cancha que defendía el Tricolor, quien pudo aprovechar para tener una serie de contraataques que no generarían a priori mucho peligro.


A los 25, a 10 del final, llega el momento de cortar con la agonía mediante un tiro libre ejecutado por una pincelada de Quimey Gonzalez, si, una vez mas la "10" se llenaba el empeine de gol en este caso para poner el 1-1 final que le permitió a la Topadora consagrase como el nuevo Campeón de la Liga Cañadense de Fútbol regalandole una inmensa alegría al numeroso publico que se hizo presente y a todo el Pueblo Rojinegro.


Así, después del sorpresivo inicio, fue la tarde que todo Newell´s soñaba tener dejando la gloria en la zona Oeste de la ciudad. Curiosamente la primer participación oficial de esta disciplina en la Liga culmina con el primer campeonato para la institución. Desde el lunes, ya se piensa en el Clausura, donde la Fecha N°1 volverá a cruzar al Campeón y Subcampeón del Apertura.

 

Fuente: Facebook oficial NOB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios