Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 00:10 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

8 de junio de 2019

Declaran de Interés Municipal las "V Jornadas de Alfabetización Audiovisual Video Minuto"

La iniciativa fue presentada por el concejal Diego Díaz Patrón quien agregó que "se trata de una experiencia educativa, comunitaria y comunicacional que trasciende lo audiovisual"

Declaran de Interés Municipal las "V Jornadas de Alfabetización Audiovisual Video Minuto"

La iniciativa fue presentada por el concejal Diego Díaz Patrón  quien agregó que "se trata de una experiencia educativa, comunitaria y comunicacional que trasciende lo audiovisual"

 

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves una ordenanza con el objetivo de declarar de Interés Municipal las “V Jornadas de Alfabetización Audiovisual Video Minuto”, que tendrán lugar el 12 de junio en la ciudad.

Se trata de una experiencia educativa, comunitaria y comunicacional que trasciende lo audiovisual, con el aditamento de tener que resolverlo en un tiempo record”, sostuvo el concejal justicialista.  

La exhibición final de los cortometrajes realizados por cientos de niños, niñas y  jóvenes de la ciudad, será el domingo 7 de julio en el Teatro Verdi y contará con la participación de los estudiantes de todos los establecimientos de educación primaria y secundaria de Cañada de Gómez.

Cabe mencionar que esta experiencia audiovisual, nació como un complemento de las Jornadas “Cortos 72 Horas”, una experiencia pedagógica de vanguardia única en Latinoamérica. “Los estudiantes participantes, coordinados por realizadores audiovisuales y docentes, tienen que atravesar durante una jornada intensiva todas las instancias de producción audiovisual de un cortometraje profesional: desde la gestación de la idea, la elaboración del guión, la jornada de rodaje, edición, diseño de identidad visual, hasta la organización de la exhibición en público”, agregó Díaz Parón. “Video Minuto” es un proyecto totalmente sostenido con recursos propios del estado municipal una decisión inclusiva, en el que prima que todos los jóvenes de 7º Grado puedan vivir esta maravillosa y única experiencia.

“Es un ámbito donde se genera un clima de camaradería y colaboración; sobre todo en la instancia de edición, donde todos los grupos se ayudan entre sí para potenciar cada trabajo. Las barreras entre equipos se diluyen y todos pasan a formar parte de un mismo colectivo audiovisual, con una misma meta”, concluyó el concejal. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios