Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 02:44 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 18.5º
  • Despejado

18.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

3 de junio de 2019

Carina Mozzoni: “Necesitamos que las vacunas lleguen a nuestra ciudad”

El proyecto surge ante la falta de varias vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación Gratuito y Obligatorio, principalmente la que previene la enfermedad de meningitis

La presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de reiterar a la Secretaría de Salud de la Nación el pedido para que normalice la provisión de vacunas y poder afrontar con normalidad el calendario de vacunaciones,  coordinado por el “Programa Provincial de Inmunizaciones”. Además, se propone solicitar al Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleve adelante las medidas convenientes a los fines de que los santafesinos no se vean afectados por la falta de dosis de vacunas que son indispensables y prioritarias para prevenir enfermedades en niños y adultos.

El proyecto surge ante la falta de varias vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación Gratuito y Obligatorio, principalmente la que previene la enfermedad de meningitis.

“Necesitamos que las vacunas lleguen a nuestra ciudad. Las falta de vacunas, lleva a que muchas familias deban adquirirlas en forma particular, afrontando el alto costo de las mismas, cuando es el Estado quien está obligado a proporcionarlas”, destacó Mozzoni.

Que Cabe destacar que la ministra de salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, advirtió días atrás que en lo que va de 2019, el Gobierno Nacional entregó a Santa Fe sólo el 25 % de las dosis de vacunas acordadas por convenios. Por su parte, en el mes de marzo, la coordinadora del Programa Provincial de Inmunizaciones, Soledad Guerrero,  informó que  la Droguería Central no contaba con stock de varias  vacunas,  especificando seis faltantes: Triple Viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV y Anti Fiebre Amarilla.

“Es responsabilidad del Gobierno Nacional proveer las vacunas en la cantidad, tiempo y forma que lo requieran las provincias, y es la Secretaría de Salud de la Nación quien debe asegurar la provisión de las mismas así como su distribución a las provincias”, concluyó Mozzoni. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios