Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 18:31 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 33º
  • Soleado

33°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

30 de mayo de 2019

Vecinos se quejan de la falta de controles nocturnos

Presentaron una carta al Concejo Municipal para que éste intervenga ante el Municipio ya que vienen padeciendo la apertura de un local bailable en calle Quintana al 400, se quejan de ruidos molestos y todo lo que apareja la salida de jóvenes en horario de madrugada

Una docena de vecinos del boliche bailable ubicado en Quintana 469 presentaron quejas en el Departamento Ejecutivo, al Juzgado de Faltas, a Guardia Urbana y al Concejo Municipal  por ruidos molestos en la madrugada de los fines de semana.

 

La correspondencia recibida plantea un caso puntual los días 16, 17 y 18 mayo pasados, “los vecinos no pudimos dormir, padeciendo una especie de tortura psicológica, sin que nadie se haga responsable de semejante desidia”,expresaron. El planteo arranca por la apertura los días jueves, viernes y sábado de 1.15hs hasta las 6 de la mañana, “observamos la concurrencia de menores, (tarea de control que es de competencia del estado)” la madrugada del domingo el sonido y las vibraciones “se hicieron imposibles de soportar, además de una voz masculina que gritó toda la noche acompañando a la música”.

 

Con respecto a los hechos que ocurren en la vía pública señalan: “que la salida sigue siendo un descontrol total, gritos, peleas con armas blancas, vómitos, destrozo de casillas de gas, restos y vasos de bebidas alcohólicas y basura del mismo boliche”.

 

Además, comentan que hicieron denuncias verbales, escritas, de manera personal y grupal sin conseguir respuesta alguna salvo una reunión mantenida en noviembre del año pasado en el Municipio con funcionarios del Juzgado de Faltas, Secretaría de Gobierno y Consejo de Seguridad Ciudadana. De esta reunión, los vecinos afirman que se quedaron con el compromiso de los funcionarios de encontrar alguna solución. “Una de las medidas era exigir la insonorización del boliche en el término de tres meses, pedir que se instalen patrulleros en las esquinas y contar con inspectores municipales realizando controles más precisos de volumen de la música y vibraciones”.

 

En la carta explican que solo en la cuadra de Quintana entre Brown y Rivadavia viven 9 niños de entre 1 y 9 años, “varias madres nos han comentado la alteración y miedo que padecen los niños” a raíz del desorden en la vía pública, “además de los adultos que van a trabajar sin haber dormido las horas necesarias”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios